sábado, 21 de septiembre de 2013

¿Cómo superar una pena de amor?

A lo largo de la vida se presentan diferentes factores que interfieren en el desarrollo emocional de una persona. Entre estos, el más común y frecuente es el desengaño, situación que nos lleva a experimentar sentimientos de amor y resentimiento acompañados de una gran desilusión.

Cuando una relación se da por terminada sin el consentimiento de ambas personas y nos toma por sorpresa no sabemos cómo afrontarlo, en ocasiones es difícil aceptar que los sentimientos no sean correspondidos.


Por eso es importante cambiar la rutina hacer modificaciones a nuestra vida, que nos permita pensar en nuevas actividades y compartir con otras personas. Es importante rodearse de los seres queridos que estén dispuestos a brindarnos apoyo y no a juzgarnos. No es recomendable  querer ser amigo de tu ex, esto no resultara y menos si no se ha superado tal situación.

Hemos escuchado en muchas ocasiones el dicho de un clavo saca a otro clavo, en realidad no es conveniente, primero debemos cerrar ciclos que nos permitan curar nuestra alma y sanar el corazón. Debemos tomarnos entre tres y ocho meses para estar consigo mismo, con la familia y expandir el círculo de amistades.

En ocasiones nos hemos entregado tanto a una relación que no queremos aceptar la ruptura y si nos animamos a rehacer nuestra vida sin cerrar este capítulo probablemente la nueva relación puede tornarse tormentosa, además de ser falsa e injusta con la nueva pareja… ¿Quién quiere ser el pañuelo de lágrimas de alguien resentido y frustrado?, ¡nadie! Por lo que esta nueva relación tendrá todas las probabilidades de un fracaso inminente.


Lo mejor que se puede hacer es afrontar la decisión y aceptar que ya no se va a estar con esa persona de nuevo, cerrar el círculo y darse la oportunidad de ver y vivir la vida de una nueva manera.


Si estás pasando por una de estas situaciones en tu vida La canción del cantante  Marc Anthony vivir la vida podrá levantarte un poco el ánimo escúchala es muy buena para pasar la tusa 


viernes, 20 de septiembre de 2013

El género masculino también puede producir leche humana

En la naturaleza suceden cosas insólitas he inesperadas, tanto en animales, plantas o en otras formas de vida, por lo tanto los seres humanos no están exentos de ciertas acciones naturales fuera de lo normal, como el que los hombres también tengan la capacidad de producir leche para amantar a los bebes.

El género femenino tiene por naturaleza la producción de leche a la hora de dar a luz un bebe, para poder alimentarlo en la primer etapa de su vida, esto se produce porque las mujeres tienen la prolactina, que también es conocida como la hormona de la leche, que desde el momento del embarazo se comienza a estimular para la producción de la leche materna.


No es un secreto para nadie que género masculino también posee dicha hormona, pero no se encuentra desarrollada como en las mujeres, porque los hombres producen la hormona de la dopamina que inhibe la estimulación de la prolactina. Por lo cual en los hombres no se desarrolla la producción de leche, además de que el cuerpo del hombre no se encuentra diseñado para este fin.

Pero cabe aclarar que si es posible que los hombres pueden producir el lácteo por varios motivos, como el de un tumor benigno llamado prolactinoma alojado en la hipófisis, lo cual hace que se aumenten los niveles de prolactina y su estimulación, haciendo que el hombre comience a lactar por medio de sus pechos.
Otro motivo que podría causar este efecto, es que los hombres se expongan a estrógenos o a la progesterona, que son hormonas que liberan las mujeres cuando están en embarazo.

La forma más común en la que se podría dar este caso es que los hombres estimulen muy a menudo sus glándulas mamarias mediante masajes y sus pezones de igual modo.

Se dice que si un hombre utiliza un sacaleches durante 15 días tiene grandes posibilidades de que al finalizar el ejercicio, comience a producir leche, pero esta leche no se compara en calidad a la de una mujer. por lo que muchos expertos han declarado que no es apta para el consumo de los bebes

Por lo tanto todos los seres humanos sin distinguir el sexo están en la capacidad de producir leche.  

jueves, 19 de septiembre de 2013

Un proverbio que te dejará una gran enseñanza

Los proverbios árabes son frases o sentencias breves, todas escritas a partir de las experiencias y especulaciones de los antiguos sabios árabes.

Muchas son observaciones puestas en circulación por la experiencia colectiva a lo largo del tiempo, con diversidad de temáticas que van desde la meteorología hasta el destino de la propia existencia humana.


Conforman el bagaje cultural del pueblo árabe en tiempos en que la tradición oral pasaba la sabiduría popular de una generación a otra. Observa uno de los proverbios árabes que te puede brindar enseñanzas invaluables


miércoles, 18 de septiembre de 2013

La risa puede alargar tu vida y sanar tus enfermedades



En muchas ocasiones nos preocupamos sobre aspectos que tienen que ver con nuestra salud y el tiempo que durará nuestra vida y buscamos muchas formas para mejorar nuestra calidad de vida y prolongar nuestra existencia, ya que para la mayoría de nosotros lo más importante es la salud y la vida, por lo que muchas personas gastan fortunas en tratar de conservar ambas cosas.

La naturaleza nos ha provisto de muchas ayudas que nos son de utilidad para conservar la salud y prolongar la vida. Una de esas herramientas es la risa y el buen humor, ya que se ha confirmado científicamente y gracias a un sinnúmero de estudios que la risa es de gran beneficio para la salud.

La risa hace que se reduzcan las hormonas que producen el estrés, haciendo que podamos vivir más tranquilamente. Al reírnos enérgicamente aumentamos los niveles de endorfinas, lo que produce en nuestro organismo un  tranquilizante natural, además de que, al reírnos el corazón se desacelera y baja la presión sanguínea, previniendo la hipertensión y reduciendo los ataques cardíacos, También hace que una gran cantidad de músculos se relajen y se ensanchen los pulmones permitiendo que todo el cuerpo se oxigene.


Desde la parte psicológica es de gran beneficio para la salud mental, porque permite que se levante el ánimo se produzca un equilibrio emocional y de cierta forma ayuda a superar los problemas.
En la belleza la risa previene la aparición de arrugas, ya que en el momento de la risa todos los músculos de la cara se ejercitan produciendo un efecto tonificante y de antiarrugas en la parte facial.

Reírse es tan importante la para la salud que muchos médicos han adoptado para el tratamiento en seres humanos la risoterapia, que es una terapia alternativa y complementaria para muchos tratamientos médicos y en algunos casos es utilizada en pacientes con enfermedades terminales, observando evoluciones favorables en cada uno de ellos.


Por lo cual si queremos prolongar nuestra existencia y gozar de buena salud es hora de tener un buen sentido del humor y reírnos todo el tiempo para poder obtener todos los beneficios de la risa.

martes, 17 de septiembre de 2013

¿Existen las sirenas? Los científicos presentan sus pruebas

En el año 2012 la Agencia federal de oceanografía de los Estados Unidos, declaro la imposibilidad de la existencia de las sirenas. Tal declaración fue realizada a raíz de un documental presentado por uno de los canales de televisión más populares de animales, Animal Planet, donde se realizó un estudio acerca de las sirenas bajo el nombre en español de “una pizca de verdad  vive debajo de la leyenda de las míticas sirenas”.


Lo cierto es que muchos científicos realizan sus aportes al respecto desde diferentes posturas a favor y en contra. Puesto que no existen pruebas que comprueben su existencia, es bien sabido que se han elaborado interesantes teorías de que todo podría ser cierto.


Tras la aparición en escena de múltiples fotografías e incluso un video, la comunidad científica continúa observando su veracidad. En los próximos días el canal Discovery Channel emitirá un especial el próximo sábado en el cual se indica que estos seres puedan ser tan reales como cualquier otro ser vivo presente en el planeta. El biólogo marino Brian McCormick muestra el trabajo investigativo realizado desde que percibió un sonido no identificado a través del submarino en el cual realizaba un rastreo a un grupo de ballenas en el año 2004.


Se plantean entonces interrogantes al respecto además de la posibilidad de que algo hipotético en realidad pudiera ser verdad. A continuación se observarán algunas fotografías que circulan en la red y el ultimo video donde se observa un ser que pudiera ser una sirena. COMPARTE esta publicación y sé el primero en sorprender a tus amigos.




lunes, 16 de septiembre de 2013

Fallece hombre de mayor edad del mundo. ¿Crees lograr vivir tanto?

El pasado viernes 13 de septiembre falleció el hombre de mayor edad del mundo. Con 112 años y 99 días murió el español Salustiano Sánchez Blázquez en un asilo de la ciudad de New York según reportó la empresa funeraria M.J. Colucci y Son. Don Salustiano nació el 8 de junio de 1901 y fue reconocido por Guinness World Records como el hombre más longevo del planeta.


De su biografía cabe reconocer que a los 17 años se trasladó hacia la isla de Cuba en compañía de su hermano mayor y un grupo de amigos para laborar en los campos azucareros. Dos años después, decidió desplazarse hacia a los Estados Unidos, donde residió en la ciudad de Lynch que se encuentra en el estado de Kentucky y en la cual trabajó en las minas de carbón.



A principios de la década de los 30 cambia de residencia hacia la orilla este de las cataratas del Niágara y donde vivió desde ese entonces. En 1934 contrae matrimonio con Pearl, mujer con la cual tiene 3 hijos y es la compañera de su vida, puesto que muere en el año 1988. Su hogar además se conformó por siete nietos, quince bisnietos y cinco tataranietos.

Era miembro del club español de las cataratas del Niágara y fue condecorado por el gobernador de Kentucky, Steven Beshear, como “Coronel Kentucky”, una de las más altas condecoraciones que se pueden otorgar por medio de las autoridades de Kentucky por los logros alcanzados de notable importancia.

Al fallecer Sánchez Blázquez, el título del hombre más longevo del mundo pasa a manos del italiano Arturo Licata, quien posee 111 años de edad. Junto a él, la mujer de mayor edad del planeta es Misao Okawa, de 115 años.


¿Crees que algún día tú alcanzarás a tener esta edad y poseer este record mundial? Te invito a COMPARTIR esta publicación.

domingo, 15 de septiembre de 2013

El celular más costoso del mundo

En el mundo existen muchos artículos excéntricos que sobrepasan los límites de los lujos y de la cordura económica, hechos solo para un pequeño grupo de seres humanos en la tierra, que buscan una extrema exclusividad. Dentro de esta lista de artículos exclusivos y supercostosos no podía faltar el celular, que para la mayoría de la gente se ha convertido en un objeto indispensable para el diario vivir.


Por este motivo un multimillonario chino que tuvo la suerte de recibir dentro de su herencia familiar, un diamante negro de 26 quilates avaluado en un poco más de 14 millones de dólares, quiso lucir su joyas valiosa en su celular, por lo que encargo al famoso artesano Stuart Hughes de la cuidad de Liverpool Inglaterra, quien es un empresario que solo se dedica a construir los objetos más valiosos y lujosos del mundo, con su encargo de construir un celular bastante ostentoso, en el cual no solo debía incorporar el diamante si no que debía también agregarle muchos más lujos.


El resultado de este millonario encargo, fue un iPhone 5 con toda la tecnología operativa de Apple en su parte funcional, igual que todos los demás celulares de este tipo, con la diferencia que su parte exterior este hecha de oro macizo y 600 diamantes que le dan una apariencia única, el logo particular de Apple fue hecho de 53 diamantes más, pero faltaba la atracción principal, el diamante negro fue colocado como el botón de inicio del iPhone, lo que tardó aproximadamente nueve meses  en poder lograrlo.

Con todo este conjunto de lujos se convierte en el celular más costoso y único del mundo con un valor aproximado de quince millones de dólares, realmente toda una gran fortuna, llegando así a batir varios guiness records en esta categoría.

Un ejercicio cerebral que puede salvar tu vida!

La enfermedad de Alzheimer es un mal crónico y progresivo, caracterizado a la degeneración del tejido del cerebro que implican un conjunto de trastornos cerebrales que provocan perdida de la memoria y deterioro de las funciones mentales con el pasar de los días. Las neuronas, a diferencia de otras células del organismo, no se encuentran en capacidad de dividirse, lo cual no permite la recuperación de las células perdidas, a su favor tienen que pueden suplir funciones de otras células que hayan muerto. Además de ello el mal de Alzheimer es una enfermedad que no tiene cura y aún no hay claridad acerca de los factores por los cuales se produce, al parecer proviene de predisposición genética, factores inmunológicos e incluso ambientales.


Dicho de otra manera, el mal de Alzheimer es una enfermedad donde el cerebro envejece de manera más rápida que el resto del cuerpo, si las neuronas mueren a una rapidez mayor a lo que deberían, entonces se generará un trastorno de carácter cognitivo.

Los pacientes con Alzheimer no conocen la sintomatología de dicha enfermedad. Uno de los síntomas a tener presente para iniciar un tratamiento adecuado, a pesar de que no tenga cura, es el trastorno de la memoria reciente, ya que ella empeorará día a día en el paciente.

Médicos especialistas indican que entre más estudios tenga una persona, menor es el riesgo de padecer el mal de Alzheimer, ya que la estimulación constante de las neuronas y las redes neuronales construidas exigen la actividad intelectual permanente y así se disminuye el riesgo de adquirir la enfermedad.


A continuación propongo un ejercicio para tu cerebro que ejemplifica lo que se debe hacer a diario, te invito a COMPARTIR esta publicación para que desde hoy tú,  tus amigos y familiares conozcan un poco más de esta enfermedad.