viernes, 20 de septiembre de 2013

El género masculino también puede producir leche humana

En la naturaleza suceden cosas insólitas he inesperadas, tanto en animales, plantas o en otras formas de vida, por lo tanto los seres humanos no están exentos de ciertas acciones naturales fuera de lo normal, como el que los hombres también tengan la capacidad de producir leche para amantar a los bebes.

El género femenino tiene por naturaleza la producción de leche a la hora de dar a luz un bebe, para poder alimentarlo en la primer etapa de su vida, esto se produce porque las mujeres tienen la prolactina, que también es conocida como la hormona de la leche, que desde el momento del embarazo se comienza a estimular para la producción de la leche materna.


No es un secreto para nadie que género masculino también posee dicha hormona, pero no se encuentra desarrollada como en las mujeres, porque los hombres producen la hormona de la dopamina que inhibe la estimulación de la prolactina. Por lo cual en los hombres no se desarrolla la producción de leche, además de que el cuerpo del hombre no se encuentra diseñado para este fin.

Pero cabe aclarar que si es posible que los hombres pueden producir el lácteo por varios motivos, como el de un tumor benigno llamado prolactinoma alojado en la hipófisis, lo cual hace que se aumenten los niveles de prolactina y su estimulación, haciendo que el hombre comience a lactar por medio de sus pechos.
Otro motivo que podría causar este efecto, es que los hombres se expongan a estrógenos o a la progesterona, que son hormonas que liberan las mujeres cuando están en embarazo.

La forma más común en la que se podría dar este caso es que los hombres estimulen muy a menudo sus glándulas mamarias mediante masajes y sus pezones de igual modo.

Se dice que si un hombre utiliza un sacaleches durante 15 días tiene grandes posibilidades de que al finalizar el ejercicio, comience a producir leche, pero esta leche no se compara en calidad a la de una mujer. por lo que muchos expertos han declarado que no es apta para el consumo de los bebes

Por lo tanto todos los seres humanos sin distinguir el sexo están en la capacidad de producir leche.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario