sábado, 12 de octubre de 2013

Corredor de bolsa vs ingeniero de la NASA con el siguiente acertijo

Hace tiempo atrás en un concurso de inteligencia y pensamiento rápido, se pusieron a prueba un conjunto interdisciplinar de personas profesionales, entre los que se encontraban ingenieros de la NASA, ingenieros militares, científicos, matemáticos, físicos, corredores de bolsa. Los cuales accedieron a participar del concurso para elegir a más inteligente de ellos sin importar su área de conocimiento, ya que las pruebas no contenían conocimiento avanzado en ningún área solo se iba a evaluar la destreza mental y la inteligencia.



Al transcurrir la prueba a la gran final solo llego un ingeniero de la NASA y un corredor de bolsa, nadie esperaba que el corredor de bolsa fuera capaz de llagar a la final, porque muchos pensaban que su trabajo no requería tanta inteligencia, pero estaban equivocados porque los corredores de bolsa deben de tener mucha inteligencia para saber cómo, cuándo y en que invertir, además que son unos genios para ganar dinero de una manera fácil y rápida en la bolsa de valores y mercados financieros, por este motivo había avanzado en todas las pruebas de una manera satisfactoria.
En la final ganaba el que respondiera de la manera más rápida posible y correctamente el siguiente acertijo.



¿Quién crees que ganó? Ponte a prueba resolviendo el ejercicio y comprueba que tan inteligente eres, COMPARTE esta publicación con tus amigos para que pongas a prueba su inteligencia.

Acertijo en el concurso de televisión.

En un reconocido concurso de televisión los participantes se encuentran en la ronda final. El presentador indica que la última prueba los va a exigir tanto que podrían finalizarla con dolor de cabeza pero que de realizarla bien y en el menor tiempo posible, el premio se ganarán será una gran recompensa por tal esfuerzo.

La prueba consiste en observar detenidamente unas figuras que se encuentran colocadas dentro de un cuadrado de 4x4 figuras. Cada fila y cada columna dentro del cuadrado tienen un valor numérico según los valores que representen cada una de las figuras.


El presentador solicita a los participantes que indiquen el valor numérico de la primera fila y los valores respectivos de cada figura. El participante que finalice primero este ejercicio se ganará un Mercedes Benz último modelo, quien lo resuelva de segundo un crucero por el Caribe con todos los gastos pagos para dos personas y quien lo realice en tercer lugar un computador Dell. Pero si ninguno de los doce participantes logra resolverlo en menos de diez minutos, cada uno tendrá que pagar cinco mil dólares a los dueños del programa concurso.

Ejercita tu agilidad mental y resuelve el puzzle en el menor tiempo posible e indica cuál es tu premio si estuvieses en el programa o si tienes que pagar el precio por no dar con las respuestas. Al finalizar el ejercicio te invito a SUSCRIBIRTE a mi blog y a COMPARTIR esta publicación para que coloques a prueba a todos tus amigos.


Test de inteligencia visual, descubre el sentido del giro

Un juego de inteligencia visual consiste en ver una imagen y analizar que es realmente lo que se está observando, ya que en gran parte el cerebro está siendo engeñado por el juego de inteligencia.


En grandes empresas como Coca Cola, Ferrari, Audi, Microsoft y otra gran cantidad de multinacionales, en las pruebas de selección para ingresar como empleado, los test de inteligencia y los juegos visuales siempre están presentes en las pruebas de selección, ya que estos miden la capacidad de análisis de los aspirantes y los que posean los mejores resultados son los que se quedan con el empleo.

A continuación se muestra un juego visual de inteligencia, el cual el objetivo es descubrir cuál es el verdadero sentido en el que giran los círculos de caballitos de mar.  

Si lograste descubrir la respuesta de este test COMPARTELO con tus amigos y prueba su inteligencia visual 

viernes, 11 de octubre de 2013

Un juego de inteligencia puede hacerte ganar mucho

Descubrir secuencias lógicas constantemente es un buen estimulo o ejercicio cerebral, lo que hace que se mejore la capacidad de análisis y se mejore la memoria, esto también ayuda a prevenir la conocida enfermedad del alzhéimer


A continuación se va a presentar un situación vivida hace tiempo en un concurso, donde la persona tenía que descubrir la secuencia de unas letras para poderse ganar un lujoso carro último modelo y cero kilómetros, adicionalmente libre de impuestos y con seguro completamente pago de su auto, la secuencia consistía en que tenía que descubrir las 4 letras que seguían y solo conocía las tres primeras como se muestra en la siguiente imagen.


Lamentablemente la persona concursante no logro descubrir la secuencia, la cual era muy fácil. Ponte en el lugar de esta persona y analiza la secuencia para ver si tu lograrias ganar el auto último modelo, si lograste encontrar la secuencia COMPARTELA con tus amigos para que compruebes si ellos también la pueden descubrir

jueves, 10 de octubre de 2013

Enigma del vehículo abandonado. ¿Sabes que sucedió?

Numerosos estudios científicos indican que realizar de manera constante ejercicios mentales posibilita poseer una buena salud cognitiva. Los acertijos de carácter lógico son juegos que tienen como objetivo encontrar la solución a un enigma, a una serie de números, las características de un objeto o a palabras ocultas en una determinada frase.


Para ello se debe emplear de la imaginación acompañada de la intuición a partir de razonamientos correctos. En cualquier caso la capacidad de deducción debe estar presente desde los acertijos más comunes hasta los más complejos.

Ejercita tu agilidad mental mediante el análisis del siguiente ejercicio donde se expone una situación ocurrida a una persona que ha decidido casi destrozar un precioso vehículo Mercedes Benz en un lugar desolado. Según tu razonamiento puedes explicar ¿Qué ha sucedido? Al escribir la respuesta te invito a SUSCRIBIRTE a mi blog y a COMPARTIR esta publicación para que coloques a prueba a todos tus amigos.


Te reto a completar cada palabra

En esta ocasión vamos a colocar a prueba como se encuentra tu léxico. No importando cuál es tu nacionalidad de origen, durante los últimos años has podido observar como diferentes palabras son empleadas a la hora de socializar cualquier temática en la cotidianidad.


Incluso con observar diferentes series de televisión es posible incorporar expresiones que se emplean tanto a nivel nacional como internacional. Todo este recorrido permite que al momento de elaborar escritos o entablar conversaciones, haya mayor fluidez de palabras y adicionalmente poder comprender mucho de lo que se nos dice casi teniendo en cuenta el contexto en el cual se desarrolla todo.


En la siguiente imagen encontrarás una serie de palabras incompletas. Cada una de ella se puede escribir en su totalidad agregando letras tanto al inicio como al final de la misma, el reto consiste en poder escribirlas todas en el menor tiempo posible sin cometer fallos, además de que todas deben poseer un significado que el lector pueda comprender con solo leerlas. Al completar el ejercicio te invito a SUSCRIBIRTE a mi blog y a COMPARTIR esta publicación para que coloques a prueba a todos tus amigos.


Acertijo de las cabras en la montaña

Los problemas de razonamiento lógico son aquellos donde es puesta a prueba las capacidades analíticas de quienes pretenden resolverlos.


Para ello no necesariamente se deben emplear operaciones matemáticas. Esto permite que los enunciados deban ser leídos palabra a palabra hasta encontrar las claves implícitas que brindan la información con la cual se puede llegar a la respuesta correcta.

En el siguiente acertijo te reto a pensar en cómo dos cabras pequeñas deben realizar una acción pero ambas se encuentran condicionadas ¿De qué manera es posible contestar a la pregunta planteada? Al resolverlo te invito a SUSCRIBIRTE a mi blog y a COMPARTIR esta publicación para que coloques a prueba a todos tus amigos.


miércoles, 9 de octubre de 2013

Enigma en las afueras de un hotel en Cartagena. ¿Con quién estás de acuerdo?

Numerosos estudios científicos indican que realizar de manera constante ejercicios mentales posibilita poseer una buena salud cognitiva. Los acertijos de carácter lógico son juegos que tienen como objetivo encontrar la solución a un enigma, a una serie de números, las características de un objeto o a palabras ocultas en una determinada frase. Para ello se debe emplear de la imaginación acompañada de la intuición a partir de razonamientos correctos. En cualquier caso la capacidad de deducción debe estar presente desde los acertijos más comunes hasta los más complejos.


Observa y analiza la siguiente situación:

Una pareja de esposos se encuentra de vacaciones en la ciudad de Cartagena, mientras realizan su recorrido turístico, aprecian que en las afueras de uno de los hoteles coloniales se ha colocado un pequeño cartel que coloca a prueba su capacidad analítica. En el cartel aparece una singular igualdad matemática que vista por ambos, genera cierta discusión ya que Valentina dice que es verdadera, mientras que Santiago indica que es rotundamente falsa. ¿Tú que piensas al respecto? ¿Cómo argumentarías la validez o falsedad de la igualdad? Al expresar tu respuesta te invito a SUSCRIBIRTE a mi blog y a COMPARTIR esta publicación para que coloques a prueba a todos tus amigos.



Lee un poco más acerca de éste precioso destino turístico y vacacional

Cartagena de indias es una ciudad extraordinaria  que guarda los secretos de la historia en sus murallas y balcones, en sus edificaciones y en sus angostos caminos de piedra. La magia de Cartagena reposa en la calidez de su gente, la riqueza material de su arquitectura y sus expresiones culturales.


Declarada por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad, Cartagena suma a los encantos de su arquitectura colonial, republicana y moderna, los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales, espléndidas playas, inigualable oferta gastronómica y una relevante infraestructura hotelera y turística.


Ayuda a resolver esta situación en un hotel de Honolulu Hawái

Hawái es un grupo de islas en el norte de la Polinesia en el océano pacifico, es una gran atracción de miles de turistas en las vacaciones por su clima tropical cálido, por su gran cantidad de hermosas playas y sus imponentes volcanes, lo que lo convierte en un paraíso en la tierra.

En cierta ocasión se encontraron un grupo de turistas en un lujoso hotel de Honolulu, en el cual querían pasar unas vacaciones de aventura y diversión que fueran realmente inolvidables, y la isla de Honolulu les ofrecía cantidad de sitios para que pudieran disfrutar al máximo sus merecidas vacaciones, ya que esta paradisiaca isla posee una gran extensión de playas y sus acantilados ofrecen un deleite a los ojos y si esto les parecía poco, podían ir conocer un poco de historia visitando el famoso monumento de Pearl Harbor o visitar la bellísima playa Waikiki, situada en la parte posterior del Diamond Head el cual es un volcán en vía de extinción.

El lujoso hotel de Honolulu en el cual estaban hospedados les ofrecía todo el paquete completo para sus vacaciones, pero el precio debía de ser algo elevado porque ellos quería ser tratados como verdaderos millonarios, pero la verdad era que no tenían ni un centavo para pagar, por lo cual los ocho amigos al final de sus vacaciones decidieron jugarse una encrucijada con el gerente del hotel, de la siguiente manera:


se sentaron los ocho en una mesa redonda y le dijeron al gerente del hotel que si lograba descubrir cuantos mentirosos habían ellos pagaban la cuenta y adicional a eso dejaban una gran remuneración en dinero, pero si el gerente no lograba descubrir el número exacto de mentirosos los ocho de iban del hotel sin pagar la cuenta. El gerente después de pensarlo un momento acepto, por lo cual ellos a una sola vos en la mesa redonda dijeron mi vecino de la derecha miente.


¿Crees que el gerente logrará descubrir cuantos mentirosos hay?


Analiza la situación y ayuda a este gerente para que no sea engañado por estos ocho turistas, COMPARTE esta publicación con tus amigos para que ellos también puedan resolver la situación en el Hotel

martes, 8 de octubre de 2013

Acertijo en Cancún.¿Porqué le sucede ésto al turista en sus vacaciones?

Muchos acertijos de lógica implican realizar operaciones básicas matemáticas mientras que otros sólo requieren que sean leídos con cuidado. No importando la manera en que se presenten los acertijos siempre se debe estar pendiente de establecer aquellos elementos implícitos que se encuentran entre líneas y que sin ellos su resolución no sería sencilla en cualquier caso.

Un camino aconsejable para abordar acertijos lógicos es preguntarse por qué se escriben ciertas cosas dentro del enunciado. Las respuestas obtenidas pueden permitir tener la información que complementa la que se da directamente mediante la lectura. De esa forma es que en términos generales se resuelven estos enigmas.


Un ejemplo a lo anterior es una situación sucedida en uno de los famosos bares de Cancún, donde un hombre que después de horas y horas de permanencia en la playa decide ingresar al hotel, específicamente al bar y realiza una solicitud que no es bien atendida. Ayuda a este turista que se encuentra de vacaciones en Cancún a resolver el porqué de la situación. Al hallar la respuesta te invito a SUSCRIBIRTE a mi blog y a COMPARTIR esta publicación para que coloques a prueba a todos tus amigos.


Un poco más acerca de Cancún

Cancún se encuentra localizado en la parte noreste de la península de Yucatán y forma parte de la antigua civilización maya. Cuenta con una amplia zona hotelera, donde se concentra la mayor parte de las playas y actividades de carácter turísticas, las cuales pueden ser denominadas emblemas de este hermoso sitio turístico. Cancún fue construido para el turismo de cualquier persona del mundo, y a la fecha continúa atendiendo a más de tres millones de visitantes por año que buscan pasar unas merecidas vacaciones.



Cancún ofrece a los turistas una multitud de aventuras que parten de tesoros culturales, naturales y las comodidades que permiten que el viajero sienta tranquilidad y comodidad desde gustos sencillos hasta los más exigentes. La atención a cada visitante se destaca como una de las mejores del mundo, esto se puede apreciar por la multitud de cadenas hoteleras que se encuentran disponibles a diversos precios al alcance del bolsillo de todos.

lunes, 7 de octubre de 2013

Playas de Cancún, turismo y algo más

Para quienes desean escoger como destino turístico a Cancún, deben primero saber que es un poco más de 22 kilómetros caracterizados de playas blancas que forman una figura de número siete. Imagínate sentado junto a tu familia compartiendo una deliciosa bebida al lado de las aguas cristalinas, pero ten presente que Cancún te ofrece mucho más.


Cancún se encuentra localizado en la parte noreste de la península de Yucatán y forma parte de la antigua civilización maya. Cuenta con una amplia zona hotelera, donde se concentra la mayor parte de las playas y actividades de carácter turísticas, las cuales pueden ser denominadas emblemas de este hermoso sitio turístico. Cancún fue construido para el turismo de cualquier persona del mundo, y a la fecha continúa atendiendo a más de tres millones de visitantes por año.



Cancún ofrece a los turistas una multitud de aventuras que parten de tesoros culturales, naturales y las comodidades que permiten que el viajero sienta tranquilidad y comodidad en sus vacaciones desde gustos sencillos hasta los más exigentes. La atención a cada visitante se destaca como una de las mejores del mundo, esto se puede apreciar por la multitud de cadenas hoteleras que se encuentran disponibles a diversos precios al alcance del bolsillo de todos.



De igual manera Cancún ofrece a sus visitantes diversos sitios de calidad para la práctica deportiva. Posee cinco extensos campos de golf, arrecifes para buceo e incluso aventuras increíbles por medio de la selva.


Por todo lo anterior, Cancún como destino turístico es una inmejorable opción para visitantes de cualquier parte del mundo. Durante años Cancún se ha catalogado como el destino vacacional por excelencia de toda Latinoamérica y tú no te puedes perder de gozar en unas de las mejores playas que se puedan encontrar, además de todas las atracciones con las que cuenta.

Viaje a Hawái es un paraíso turístico

Hawái pertenece a los Estados Unidos de América, es un grupo de islas en el norte de la Polinesia en el océano pacifico, es una gran atracción de miles de turistas en las vacaciones por su clima tropical cálido, por su gran cantidad de hermosas playas y sus imponentes volcanes, lo que lo convierte en un paraíso en la tierra.

El turismo en Hawái es de gran importancia porque atrae a miles de personas provenientes del mundo entero, los cuales buscan paz, diversión y placer en sus hermosas playas, las cuales ofrecen una infinidad de atracciones para sus visitantes, en las que pueden encontrar diversidad para todos los gustos.


El sistema hotelero de Hawái es muy amplio y sofisticado, el posee gran cantidad de lujosos hoteles en lo que los turistas se pueden sentir como en casa, para que puedan disfrutar al máximo sus merecidas vacaciones sin extrañar la comodidad del hogar.
En Hawái se podrá encontrar con cualquier plan, desde unas vacaciones relajadas con la familia, hasta un emocionante plan de acción y aventuras extremas, este paraíso turístico está diseñado para todo tipo de personas. Para los recién casados es el mejor sitio para pasar la luna de miel, porque sus innumerables paisajes ofrecen romanticismo y hace que el amor se disfrute con todos sus sentidos.

Una de las islas más visitadas por los turistas es Honolulu Hawái, su esplendor y su belleza es una atracción para miles de personas, debido a que posee una gran extensión de playas y sus acantilados ofrecen un deleite a los ojos, si para muchos estos es poco, se puede conocer un poco de historia visitando el famoso monumento de Pearl Harbor o visitar la bellísima playa Waikiki, situada en la parte posterior del Diamond Head el cual es un volcán en vía de extinción.

Por tal motivo Hawái es un sitio en el que todas las personas deberían de visitar para que puedan gozar de una nueva manera de vivir la vida disfrutando de una de los más hermosos paraísos que ofrece el planeta tierra.


La edad de Daniela. ¿Crees que sea posible?

Los problemas de razonamiento lógico son aquellos donde es puesta a prueba las capacidades analíticas de quienes pretenden resolverlos.

Para ello no necesariamente se deben emplear operaciones matemáticas. Esto permite que los enunciados deban ser leídos palabra a palabra hasta encontrar las claves implícitas que brindan la información con la cual se puede llegar a la respuesta correcta.



En el siguiente acertijo te reto a analizar la posibilidad de que una persona al cumplir años su edad se incremente de una forma bien particular. Al resolverlo te invito a SUSCRIBIRTE a mi blog y a COMPARTIR esta publicación para que coloques a prueba a todos tus amigos.


Juegos de autobús escolar. ¿Puedes resolverlo?

Las operaciones básicas en el estudio de las matemáticas son el fundamento para la resolución de situaciones problémicas. Es posible que muchos acontecimientos de la vida cotidiana sean asumidos de manera tan natural, que las personas no advierten de que han realizado adiciones, sustracciones, multiplicaciones y demás.


A nivel académico, estos conocimientos básicos permiten acceder al estudio de nuevas operaciones, pero en el fondo pueden ser las mismas solo que se le han aplicado algunas propiedades. Un ejemplo de lo anterior es la operación multiplicación, la cual surge de la suma de un número determinado de sumandos iguales, esto permite que la operación multiplicación abrevie la operación adición. Esto mismo sucede con la potenciación, donde lo que realmente se hace es una multiplicación de factores iguales.

Hay quienes a partir de lo anterior concluyen que sólo basta saber realizar adiciones para resolver las diversas situaciones de la cotidianidad.

En el presente acertijo te reto a establecer el número de patas y piernas en el autobús, lo puedes resolver por medio de suma, multiplicación o potenciación, o la combinación de todas, tú lo decides. Al resolverlo te invito a SUSCRIBIRTE a mi blog y a COMPARTIR esta publicación para que coloques a prueba a todos tus amigos.



domingo, 6 de octubre de 2013

Problema matemático con ecuaciones.

Una ecuación es una igualdad en la cual existe por lo menos una cantidad desconocida llamada incógnita. En la vida cotidiana es muy frecuente emplear las ecuaciones para resolver todo tipo de problemas matemáticos sencillos y en la mayoría de las ocasiones se realizan sin necesidad de plantear los cálculos en el papel.


De igual manera hay momentos en los cuales el planteamiento y resolución  de las ecuaciones sugiere realizar procesos un poco más complejos. Un ejemplo de ello, resulta cuando se pretenden establecer los valores de dos o más incógnitas que se encuentran relacionadas en una misma situación, para abordar lo anterior es muy usual emplear el concepto de sistemas de ecuaciones simultáneas, donde las incógnitas aparecen en más de una ecuación y sus valores continúan siendo los mismos.


En el presente acertijo, te planteo el reto de encontrar el valor de cada una de las incógnitas presentes. Como podrás observar, en esta ocasión hay un total de siete incógnitas en seis ecuaciones. Si logras resolverlo ya sea haciendo uso del álgebra básica o por deducción lógica de las cantidades, te invito a SUSCRIBIRTE a mi blog y a COMPARTIR esta publicación para que coloques a prueba a todos tus amigos.


Descubre quien dice la verdad

La percepción está condicionada a ciertos estímulos cerebrales que son captados por sentidos (oído, tacto, olfato, gusto y vista), esto genera que nuestro cerebro tenga una idea clara de nuestro entorno, la percepción en psicología juega un papel muy importante para dar una idea clara del funcionamiento de nuestro cerebro y también define la manera de ver nuestra realidad dependiendo de cómo se afronten la situaciones.

Los juegos visuales de inteligencia son muy importantes para mejorar la percepción, ya que sirven de estímulos para nuestro cerebro y ayudan como actividad para mejorar la memoria y la inteligencia.


Un test de inteligencia visual está compuesto por una serie de estímulos, específicamente poniendo a prueba el sentido de la vista para dar una idea de lo que se está observando, y así poder procesar la información y dar respuesta al estímulo presentado. En varias ocasiones los test de inteligencia visual se aplican para medir el coeficiente intelectual de las personas.

A continuación se presenta una situación donde se involucran dos individuos, donde cada uno tiene una diferente percepción y da una respuesta diferente ante el estímulo.
Al observar la imagen tú también pones a prueba la inteligencia visual y la percepción,


¿Después de observar la imagen poder decidir quién dice la verdad?


Descubre la sucesión en la pirámide de números

Una sucesión matemática es un tema que busca mantener el orden de un conjunto de números, los cuales se denominan términos o miembros de la sucesión, que siguen un patrón determinado para el termino siguiente o para encontrar un término enésimo, los ejercicios matemáticos que se pueden representar por medio de una sucesión son muy variados tanto en complejidad como en alcance.

Como ejercicios mentales las sucesiones se pueden aplicar como juegos de inteligencia, ya que estos hacen que la persona razone y adquiera una capacidad de análisis mucho mayor, activando partes del cerebro para que éste se desarrolle y se pueda adquirir un poco más de destreza mental


Las sucesiones matemáticas aplicadas a los juegos de inteligencia son muy utilizadas para estudios cerebrales, y además de esto, para muchas personas son muy entretenidas y dinámicas como pasatiempo.

A continuación se presenta una pirámide de números en la cual hay varias sucesiones, pon a prueba ti inteligencia y destreza mental para encontrar la base de la pirámide numérica