sábado, 14 de septiembre de 2013

Elegido como el más feo del mundo, ¿estás de acuerdo?


En días anteriores se ha celebrado el concurso para elegir el animal más feo del mundo. Esta competencia ha sido realizada en la ciudad de Newcastle en el Reino Unido, auspiciada por la sociedad para la preservación de animales feos, la cual tiene como objeto la protección de aquellos animales que por su “estética” no forman parte del listado con el cual usualmente nos encontramos identificados.


El primer lugar lo ganó un pez llamado Blobfish, con un total de cerca de 10000  votos entre los miles que en totalidad se registraron por internet. Al observar a Blobfish, se comprende porque alcanzó la cima de las votaciones, su apariencia gelatinosa, la gran nariz y el hecho de observarse como si estuviese triste, le destacaron en este particular concurso.


Otro nombre para el Blobfish es también el de pez borrón, cual es originario de las costas Australia y vive entre los 600 y 1200 de profundidad, donde la presión atmosférica es decenas de veces mayor a la que se encuentra al nivel del mar. Este simpático animal que se alimenta de cangrejos y langostas es otro más de los que se encuentran en vía de extinción, ya que se encuentra amenazado por la pesca de arrastre intensiva.

El segundo lugar del concurso fue para loro de Nueva Zelanda llamado Kakapo o “loro-búho” y el tercer lugar para ajolote, anfibio mexicano. También se destacan en el listado de animales el mono narigudo, la tortuga de nariz de cerdo y las ladillas.


Si te ha gustado este artículo, te invito a COMPARTIRLO a tus amigos para también conozcan  lo admirable que es nuestro mundo animal.

FIFA 14! Lanzamiento del nuevo videojuego a nivel mundial.

Uno de los juegos más exitosos del mercado del entretenimiento digital es el vídeo juego de fútbol FIFA, ya que incorpora una versión de juego muy realista que hace que los jugadores se sientan como verdaderos jugadores profesionales, porque permite un acercamiento profundo con los mejores jugadores y equipos del mundo entero.



Se acerca el lanzamiento oficial de la nueva edición del videojuego FIFA 14 la cual está prevista para el próximo 24 de septiembre de 2013 en Norteamérica y para el 26 de septiembre en Europa. Ya se realizó el lanzamiento del demo para PS3, PC y Xbox 360 el pasado 11 de septiembre, con el fin de que los clientes tuvieran el primer acercamiento oficial con el videojuego y pudieran apreciar algunas de las novedades que traerá.


La compañía distribuidora confirmó que el juego estará disponible para varias plataformas como: Xbox one, Xbox 360, PC, WII, 3DS, IOS, Andriod, demás que será un videojuego compatible para casi todas las generaciones de Play Stations como PS2, PS3, PS4, PSP y PS Vita.

El videojuego contará con un pequeño avance en gráficos en comparación con su antecesor el FIFA 13, con la característica que los jugadores responderán a la inercia de una forma muy real, las mecánicas del juego son completamente iguales al anterior por lo que lo jugadores no sufrirán cambios a hora de jugarlo.

La empresa creadora EA Games espera que el videojuego tenga muy buena aceptación al público y pueda ser bastante competitivo en este mercado. 



A continuación se muestra un videotutorial que explica la manera de descargar la demo para PC y Xbox 360.


jueves, 12 de septiembre de 2013

Origen de las supersticiones del viernes 13

Existen muchas fechas en las cuales se han creado supersticiones y mitos, por diversos acontecimientos que se llevaron a cabo en  esos días, que con el pasar del tiempo siguen generando polémica y controversia. Una de las fechas con más mitos es la del famoso viernes 13 y que se le ha dado tanta importancia, que ha llevado a muchos productores de cine a realizar películas que llevan su nombre.

Muchas culturas enmarcan esta fecha y la relacionan con el miedo, la mala suerte y la tragedia, y esto se debe a que con el pasar de la historia han relacionado sucesos desastrosos y malévolos con los viernes 13.
Pero cabe resaltar que no todo es mito, ya que el inicio de todo esto, se remonta al año 1307 dC, donde un 13 de octubre se produjo un asesinato masivo de los miembros de la orden de los caballeros templarios, quienes eran un grupo militar de la iglesia católica dedicado a la protección de los practicantes del cristianismo, los cuales fueron acusados de apoyar la herejía y las prácticas homosexuales, por lo que la santa inquisición de la iglesia católica los condeno a morir en la hoguera, generando un asesinato masivo de muchos hombres de esta orden.


Según los historiadores, muchos caballeros templarios lograron escapar de la inquisición y huyeron llevándose consigo, muchos de los secretos de la orden y recordando la fecha donde gran cantidad de ellos fueron asesinados vilmente por la iglesia católica, a la cual ellos también pertenecían y le servían.


Este es el hecho que ha dado origen a los mitos y supersticiones del viernes 13 donde se dice que los descendientes y seguidores de la orden templaría, toman a esta fecha como trágica y de mala suerte.  

¿Es satánico el origen de HELLO KITTY?

Hello Kitty es un personaje creado producido por la compañía japonesa Sanrio. Este personaje es una gatita de color blanco, con apariencia tierna y angelical, la cual posee un moñito de color rosa en la oreja del lado izquierdo, se resalta que no posee boca. La marca Hello Kitty es reconocida a nivel mundial y desde hace más de 30 años es muy apreciada por muchas de las niñas de nuestro orbe.


 Sus diseñadores son Ikaka Shimizu en el año 1974 y Yuko Yamaguchi.  La primera estuvo en la compañía sólo un año más después de la creación de la gatita para luego abandonarla con un rastro posterior un poco incierto, mientras que Yuko aún es quien se encuentra a cargo hasta la actualidad.

Detrás de Hello Kitty existe una leyenda urbana misteriosa y aterradora. La leyenda cuenta que en los años 1970, había una niña con una edad cercana a los 14 años que se encontraba en fase terminal de cáncer de boca. Se dice que los médicos de aquel entonces la declararon desahuciada, por lo que su madre, Ikaka Shimizu, inició una búsqueda incesante de cura en diferentes iglesias, cultos y demás religiones, pero sin algún resultado positivo, ante lo cual desesperada tomo la opción de iniciarse en el ocultismo y satanismo para de esta manera realizar un pacto con el diablo.


De esta forma presentó a la niña al diablo para que la curase haciendo la promesa de crear una marca a nivel mundial conocida en su nombre, ambos cumplieron con lo pactado y así surgió Hello Kitty, cuyas palabras tienen el siguiente significado: Hello en ingles traduce hola y Kitty de origen chino traduce demonio, por lo tanto el nombre Hello Kitty significa “Hola demonio”. Debe agregarse de que el personaje no posee boca debido al lugar donde la hija tenía el cáncer terminal.

Esta es la leyenda urbana de la creación de la adorable gatita. Aunque no se encuentra documentada, lo que se sabe es muy poco acerca de la biografía de su primer diseñadora, la cual desapareció misteriosamente un año después de haber nacido al mundo Hello Kitty. Se dice que muchas personas denominadas satánicas llevan el tatuaje puesto de Kitty en su piel, además de realizar cultos donde se observa la compañía de la imagen de la gatita.

Como datos adicionales a lo anterior se pueden tener en cuenta la muerte decapitada de una persona en 1999, donde la cabeza fue ocultada dentro de una muñeca de Hello Kitty. También muchas personas fueron obligadas a colocarse brazaletes de Hello Kitty como castigo al cometer infracciones de tránsito y demás. En Taiwán se inauguró un una sala de maternidad que empleaba la marca Hello Kitty en toda la decoración de los cuartos, esto es, en la ropa de cama,  las mantas y hasta los uniformes de las enfermeras con el objeto de rebajar el estrés causado al momento del parto.


Con todo lo anterior, a todos nos queda la inquietud acerca de la creación de la marca e imagen de Hello Kitty y todo lo que puede traer consigo al llevarla dentro de los útiles escolares, muñecos, afiches y demás artículos que la emplean y difunden cada vez más en este mundo consumista. ¿Tú qué piensas al respecto?


Si te parece interesante esta leyenda urbana, te invito a COMPARTIRLA.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Venta de féretro con esqueleto por internet

Es bien sabido por todos que en la actualidad casi todo se puede comprar por internet. Solo basta con navegar un poco en la web para conocer la gran cantidad de artículos que se pueden conseguir sin mayor dificultad, ya que las transacciones son sencillas y los envíos son cada vez más ágiles.


No hace mucho tiempo el mundo entero ha conocido el caso de una venta particular realizada por  un hombre de Iowa, Estados Unidos. El vendedor cuyo nombre David Brugstrum, ofertó por internet un féretro de roble sin mencionar que dentro de él se encontraban los restos óseos de una persona que había fallecido a inicios del siglo XX, el ataúd hacía parte del patrimonio de una organización que se dedica a ayudar a las personas menos favorecidas. Aunque se desconoce de quien es el esqueleto encontrado dentro del féretro, solo se puede mencionar la posibilidad de que este haya sido donado por un médico que falleció en la década de 1880.  



Respecto a la venta, las autoridades dieron inicio a la investigación para establecer la procedencia de los huesos llegando a la conclusión de que la venta del ataúd era posible, pero autorizar la de su contenido porque es ilegal su venta mientras se desconozca a quien pertenecen los restos óseos. Por el contrario, un agente de policía indicó que si se supiese de quien se trataba, teniendo los documentos de origen y el tiempo transcurrido desde aquel entonces, la venta se podría llevar a cabo sin problema alguno

El terrible Chupacabras en Argentina

Al sur de la ciudad de Rosario, distante de Buenos Aires por cerca de 300 km,  hay una familia que posee el esqueleto de un extraño animal cuya apariencia es similar a la del llamado “chupacabras”, al que se le señala de atacar otros animales y en general la ganadería de diferentes lugares de Latinoamérica.


Este misterioso monstruo chupa la sangre al ganado, según cuenta la leyenda que se extendió desde México, Estados Unidos, incluso China, entre otros; cuando se informó en Puerto Rico su existencia a mediados de la década de los 90. Desde ese entonces numerosos científicos aseveran que todas historias tiene como fundamento la teoría de la evolución.


El esqueleto de este supuesto chupacabras fue encontrado hace dos años y medio por la familia Fernández y es relacionado con aquel animal visto por primera vez en Puerto Rico. Son muchos los vecinos que han observado los restos esqueléticos del extraño animal, indicando el asombro y hasta cierto terror por su horrible apariencia.

Tiene orejas en forma de hojas, garras con cinco dedos, dentadura completa y cola. Lo anterior es justificado según algunos científicos por ser resultado de coyotes con escabiosis, también denominada “sarna”, dolorosa enfermedad que hace que al animal se le caiga el pelo y se le generen costras en la piel, entre otros síntomas físicos.


Lo cierto es que la familia que lo encontró ha sugerido la posibilidad de que este misterioso animal sea estudiado a fondo para poder establecer su procedencia y así salir de dudas con respecto al famoso chupacabras.

domingo, 8 de septiembre de 2013

El estrés y la diarrea


¿Alguna vez te ha sucedido que debes dirigirte hacia algún lugar o realizar determinada actividad y de repente tu estómago te hace una “mala jugada”?.  Puedes estar tranquilo, no eres el primero ni el último al cual le dará diarrea en momentos cruciales de la vida, puesto que el estrés y los nervios hacen parte de aquellos instantes donde debemos responder apropiadamente con todos los sentidos bien puestos, pero que cuando no los manejamos de manera correcta entonces debemos jugar también con otros factores que pueden ir en contra del alcance de los objetivos propuestos en determinadas situaciones.


Entrevistas laborales, presentación de pruebas para ingreso a universidades o del colegio, primer día del trabajo o el temerario hablar en público pueden encabezar el listado de hechos que pueden generar esos nervios que modificarán el tranquilo tránsito intestinal. Lo que usualmente se hace es ir rápido al baño a evacuar y pensar que ya se está listo para continuar, el problema es que esto se debe hacer con calma y reposar para luego continuar tranquilamente las actividades del día, lo malo es que no se tiene en cuenta y la preocupación, la intranquilidad, la carrera, en general el estrés persiste y la diarrea sigue haciendo de las suyas.


Pero, ¿qué provoca todo este malestar? Lo primero que viene a la mente es haber consumido alimentos en esta de descomposición, lo cual es generalmente falso. Resulta que continuamente los intestinos se contraen y se relajan, motivo por el cual los desechos pueden ser evacuados en los momentos adecuados, pero con el estrés el organismo genera adrenalina y esta permite que muchos procesos del cuerpo se aceleren y el descontrol predomine sobre los instantes adecuados de ir al baño a evacuar. Varias deposiciones al día, sudoración excesiva e incluso aumento del ritmo cardíaco caracterizan este tipo de situaciones, entre otras.  Lo recomendable en esos días es hidratar lo mejor posible el organismo. Como es bien sabido cuando una persona tiene diarrea, su cuerpo sufre un proceso continuo de deshidratación, por lo cual estar atento a la toma de líquidos es el mejor recurso para evitar que la situación pase a mayores.

Si aún no tenemos control sobre los nervios y sus efectos sobre el organismo, es mejor tomar algunas medidas preventivas. Consumir alimentos que no aligeren las deposiciones como el arroz, bebidas que no produzcan gases, no comer en grandes cantidades previo a posibles situaciones estresantes, tomar líquido en abundancia y descansar correctamente pueden ayudar en buena medida en la prevención de momentos desagradables en la vida cotidiana.

Si este artículo te sirvió de ayuda o lo puedes recomendar a alguien que pase por todo lo anterior, te invito a COMPARTIRLO.