sábado, 2 de noviembre de 2013

Piensa rápido y responde la pregunta del aeropuerto

Es muchas ocasiones nos preguntamos cómo asegurar nuestro hogar frente a situaciones de robo, incendios, desastres naturales y otras cosas más que le pueden suceder a nuestra casa, las compañías aseguradoras ofrecen infinidad de seguros para que podamos estar tranquilos ante cualquiera de estas situaciones, ya que estas compañías de seguros abarcan completamente todas nuestras pertenencias. Por tal motivo es muy importante contar con una buena aseguradora para nuestro hogar y nuestras pertenencias, inclusive podemos contar con seguros de vida en caso de muerte para que nuestros familiares no queden desamparados.

En cierta ocasión unos turistas se encontraban en un aeropuerto de Madrid, tratando de comprar billetes de avión baratos para realizar un viaje al continente americano, en uno de los stand publicitarios del aeropuerto se realizaba una pregunta para llamar la atención de los pasajeros, la cual se debía  responder lo más rápido posible.

En la siguiente imagen se plantea la pregunta realizada en el aeropuerto. Piensa rápido y responde la pregunta, muchos se equivocan. COMPÁRTELA con tus amigos y pon tu respuesta como comentario.




Si lees todo el mensaje, tienes un cerebro poderoso

Tengo un compañero de trabajo que desde hace algunos años me dice que es muy necesario realizar diferentes tipos de ejercicios para el cerebro, los que él denomina juegos para el Alzheimer. El fundamento es que mientras realizamos pasatiempos donde no hacemos otra cosa que estimular el cerebro, cada vez ayudamos a evitar el sufrir tal enfermedad.

Por tal motivo los juegos para el Alzheimer deben estar presentes en nuestras vidas todos los días para así mismo ejercitar el cerebro constantemente. En esta publicación planteo he escogido un ejercicio de entretenimiento para niños, que bien puede aplicársela a cualquier persona sin importar su edad, la situación es una de tantas de juegos de números y letras para niños.


Te invito a ejercitar tu cerebro con el siguiente juego para el Alzheimer, al comentar el ejercicio con tu respuesta, te invito a SUSCRIBIRTE a mi blog y a COMPARTIR esta publicación con aquel amigo que te gustaría colocar a prueba mediante este ejercicio mental y divertido.

Piensa como niño y responde a la profesora.

La imaginación es una de las características fundamentales que poseen los niños. Ante la anterior afirmación es muy frecuente que los ejercicios de matemáticas para primaria posean un grado de dificultad que permita se conviertan en juegos para resolver problemas.

Muchas de estas actividades de matemáticas para primaria no necesariamente se encuentran enfocadas en la respuesta a obtener, sino más bien en la manera en que los ejercicios lógicos para niños son resueltos y la diversidad de procesos para obtener las respuestas. Es por ello que los juegos de intelecto mental posibilitan ejercitar la mente y colocar a prueba la creatividad para analizar situaciones y proponer soluciones a las mismas.


En la presente situación la profesora plantea uno de los ejercicios lógicos para niños a los padres de familia para confrontar sus respuestas con la de sus estudiantes. Te invito a pensar como niño y a responder a la pregunta hecha por la profesora. Al comentar el ejercicio con tu respuesta, te invito a SUSCRIBIRTE a mi blog y a COMPARTIR esta publicación con aquel amigo que te gustaría colocar a prueba mediante este ejercicio mental y divertido.



viernes, 1 de noviembre de 2013

¿Qué hora es?

Dos hermosas chicas venezolanas realizan un largo viaje a través de Europa en búsqueda de una facultad de turismo, con el objetivo de estudiar hotelería y turismo. Después de visitar múltiples sitios, encuentran una escuela de turismo que les llama la atención, pues en ella además de estudiar turismo acerca de muchos lugares del mundo, se ofrece un paquete sobre como promocionar el mejor crucero del mundo.

Después de haber realizado esta elección, precisan que deben alojarse en un hotel cerca de la facultad de turismo. Cuando realizan el registro, la persona encargada del hotel, observando que ellas eran solo dos, le realiza una curiosa pregunta con el fin de observar su capacidad de análisis de situaciones. ¿Puedes tu responder a esta pregunta en el menor tiempo posible?


Al comentar el ejercicio con tu respuesta, te invito a SUSCRIBIRTE a mi blog y a COMPARTIR esta publicación con aquel amigo que te gustaría colocar a prueba mediante este ejercicio mental y divertido.



jueves, 31 de octubre de 2013

¿Si fueras uno de los turistas responderías correctamente?

El turismo para muchas personas es de gran importancia porque permite diversión y esparcimiento a turistas provenientes del mundo entero, los cuales buscan paz, diversión y placer en hermosas playas, las cuales ofrecen una infinidad de atracciones para sus visitantes, en las que pueden encontrar diversidad para todos los gustos.

El sistema hotelero en los países que se centran en ofrecer turismo, es muy amplio y sofisticado, porque poseen gran cantidad de lujosos hoteles en los que los turistas se pueden sentir como en casa, para que puedan disfrutar al máximo sus merecidas vacaciones sin extrañar la comodidad del hogar.

En un lujoso hotel el cual se destacaba por su atención a los turistas, hicieron una actividad en uno de los espectáculos que ofrecía a sus clientes en los cuales pusieron ciertos juegos de inteligencia, en los cuales ponían a prueba a los visitantes del hotel, en la siguiente imagen se muestra una de las preguntas realizadas a los turistas para poner a prueba su inteligencia.

Utiliza tu imaginación y prueba tu inteligencia respondiendo la pregunta de manera acertada, COMPÁRTELA con tus amigos y pon tu respuesta como comentario.



Resuelve el siguiente acertijo lógico. Los niños lo hacen muy rápido

Juanito un niño un niño de nacionalidad argentinoespañola, al ingresar a la clase de matemáticas la profesora le coloca uno de sus famosos ejercicios lógicos para niños. Como Juanito se ha destacado por resolverlos de manera rápida, la profesora cada vez le coloca enigmas matemáticos para niños cada vez más difíciles, potenciando de esta forma los ejercicios matemáticos para primaria.

Si Juanito responde manera correcta todos los ejercicios lógicos para niños, ¿Cuál crees que es su respuesta? Debes tener presente que este niño argentinoespañol contesta acertadamente todos los juegos de intelecto mental que le coloca su profesora de matemáticas.


Al comentar el ejercicio te invito a SUSCRIBIRTE a mi blog y a COMPARTIR esta publicación con aquel amigo que te gustaría colocar a prueba mediante este ejercicio mental y divertido.


Homero Simpson no pudo responder la pregunta, ¿y tú?

El tráfico aéreo hacia el continente Europeo es muy concurrido, por lo que obtener un pasaje para un vuelo económico a Europa era un total desafío poder encontrarlo, a causa de esto muchas aerolíneas estaban perdiendo a sus clientes potenciales a los destinos Europeos.

Por este motivo varias de las aerolíneas decidieron realizar un plan de choque para captar más cantidad de viajeros en sus vuelos. Realizaron campañas publicitarias, promociones y hasta rifaron paquetes de viajes completamente gratis para vuelos a Europa, esto fue lo que más llamó la atención ya que muchos viajeros querían obtener pasajes gratis.

Las aerolíneas pusieron en marcha unos concursos en los aeropuertos para los viajeros, que consistía en responder unas preguntas de inteligencia y el que las respondiera de manera correcta y en el menor tiempo posible, ganaba el tiquete de avión y su vuelo era completamente gratis.

En un reconocido aeropuerto se puso a prueba a varias personas para que obtuvieran un pasaje gratis, a las cuales se les mostraba una imagen, de la famosa serie animada de los Simpson en donde una de los personajes llamado Nelson le hace una pregunta a Homero el cual no puede responder y lo pone a pensar mucho.

En la siguiente imagen se presenta la imagen con la pregunta. Si no tienes la inteligencia de Homero, piensa rápido y responde la pregunta. COMPÁRTELA con tus amigos y pon tu respuesta como comentario.





miércoles, 30 de octubre de 2013

¿Sabes de quién se trata? Inténtalo y gana el concurso.

Los vuelos a Dubái se han incrementado en gran manera, debido a que muchas personas quieren conocer y visitar este hermoso lugar, por eso ya se puede contar con muchas rutas de vuelos a Dubái desde una gran cantidad de países, el aeropuerto de Dubái no se queda atrás con sus lujos y con extrema seguridad para brindar tranquilidad a los viajeros.

En una ocasión una familia iba de vacaciones a Dubái y en el aeropuerto encontraron con que se estaba realizando un concurso de rapidez mental donde se presentaba a los turistas una imagen la cual había era de una reconocida actriz o cantante reconocida a nivel mundial, pero la fotografía digital tenía una pequeña modificación, había sido cortada en partes y estas puestas en cualquier posición. Quien respondiese de manera correcta ganaría un par de días de hospedaje gratis en uno de los mas lujosos hoteles de la Dubái o de la ciudad que escogiese como destino. Si te diesen dos minutos para observar la imagen, ¿podrías decir el nombre de tan reconocida mujer a nivel mundial? ¿Qué destino te gustaría elegir si ganaras el concurso?


Al finalizar el ejercicio te invito a SUSCRIBIRTE a mi blog y a COMPARTIR esta publicación con aquel amigo que te gustaría colocar a prueba mediante este ejercicio mental y divertido.



Los niños la responden rápido, ¿cuánto tardas tú?

Descubrir secuencias lógicas constantemente es un buen estimulo o ejercicio cerebral, lo que hace que se mejore la capacidad de análisis y se mejore la memoria, esto también ayuda a prevenir la conocida enfermedad del alzhéimer.

Una manera de poner a prueba nuestro cerebro es utilizar juegos de inteligencia que involucren sucesiones o progresiones ya que por medio de esto se logra ejercitar ciertas partes del cerebro que hacen que se analice y se razone de una manera correcta.

En un reconocido aeropuerto de la cuidad de Madrid España, se estaba realizando un estudio a los turistas, y las personas que estaban de viaje, a las cuales les aplicaban un Test de inteligencia mostrándole una secuencia de números en donde debían encontrar el número que faltaba.

Lo más curiosos es que las personas a las que les aplicaron la prueba, tardaron mucho tiempo en encontrar la respuesta, pero a los niños que se les aplicó la prueba encontraron el resultado en pocos minutos.


Los niños de primaria encuentran el resultado en pocos minutos, ponte a prueba y mira cuanto te demoras encontrando el resultado. COMPÁRTELA con tus amigos y pon tu respuesta como comentario.



martes, 29 de octubre de 2013

Resuelve la situación sobre la pesca en este paseo

Los paseos de descanso, o una salida de algunos días con familiares o amigos, hacen que las personas logren tener algo de paz y reduzcan los niveles de estrés, es por este motivo que muchas personas aprovechan el fin de semana para tomarse unos pequeños días de vacaciones.

Y unas vacaciones baratas, es salir de paseo a un pequeño pueblo o campo cercano, o los que viven cerca al mar, ir a caminar por la playa o visitar una pequeña isla, esto les puede brindar unos momentos de tranquilidad y paz interior.

Una vez, los hombres de una pequeña familia decidieron tomarse unos días de relajación saliendo de pesca, por lo que tomaron una billetes de avión hacia una ciudad que tenía unos hermosos lugares para pescar, al terminar su vuelo y llegar al aeropuerto, rentaron una hermosa cabaña que hacia parte de un muy buen hotel, ubicada cerca de un pequeño riachuelo, en el cual se decía que era un muy buen lugar para pescar.

Los hombres de la familia que eran dos hijos y dos padres, los cuales sacaron sus implementos de pesca y se pusieron a la tarea, al finalizar la tarde habían sacado tres pescados, por lo que les tocaba de aun pescado para cada uno en la cena.
¿Cómo es posible que les toque de a un pescado para cada uno, si son dos padres y dos hijos?


Si logras responder la pregunta correctamente estas demostrando que posees una gran inteligencia. COMPÁRTELA con tus amigos y pon tu respuesta como comentario. 



¿Cuál es el nombre de la quinta hermana?

Las excursiones y paseos es el mayor entretenimiento de la mayoría de familias, las cuales invierten mucho dinero planeando viajes, excursiones, paseos y hasta cruceros. Para poder vivir una experiencia diferente con toda la familia.

Muchas empresas que son dedicadas al turismo ofrecen paquetes completos para familias, lunas de miel, y hasta paseos para personas solas; en los cuales pueden disfrutar de innumerables beneficios para poder disfrutar de momentos inolvidables.
En cierta ocasión cinco hermanas decidieron realizar un crucero por el caribe, junto con su padre, los cuales compraron un paquete de todo incluido en un lujoso crucero, en el cual podían disfrutar de todos los beneficios que éste tenía.

En una de las noches a bordo del crucero se realizó una fiesta en la discoteca del barco, en donde se podía participar de algunas rifas de varias clases. Las cinco hermanas decidieron hacer un juego con sus nombres, los cuales seguían un orden. Se pusieron las cinco en la pista de la discoteca y cuatro de ellas dieron sus nombres y la persona que lograra adivinar el nombre de la quinta hermana ganaba un premio dentro crucero.


La imagen representa la situación en donde debes analizar y utilizar tu destreza mental para descubrir el nombre la quinta hermana. COMPÁRTELA con tus amigos y pon tu respuesta como comentario.



lunes, 28 de octubre de 2013

¿Qué tanto sabes de los Simpsons? Resuelve su acertijo

En la hora de recreo de su colegio tres niños que se encuentran permanecen sentados en uno de los pasillos mientras les llega simultáneamente un reto sobre uno de sus programas de TV favoritos a sus dispositivos electrónicos de alta tecnología.

Juan quien tiene en sus manos un celular Sony Xperia y online se concentra al máximo en su pequeña pantalla tecnológica mientras cuenta de forma rápida para ganar a sus compañeros. Carlos en su ipad lo hace de igual manera aunque con un poco más de comodidad a falta de cinco minutos para finalizar el descanso entre las clases. Por último Andrés, realiza su conteo en su Computador Portátil para jugar con ansias de ser el primero en finalizar pero también de hacerlo correctamente.

El reto consiste en observar detenidamente una imagen de la serie los Simpsons donde hacen falta algunos de los rostros de los personajes y se solicita escribir los nombres de ellos en orden numérico. ¿Puedes indicar cuáles son estos nombres de los personajes? Al finalizar el ejercicio te invito a SUSCRIBIRTE a mi blog y a COMPARTIR esta publicación con aquel amigo que te gustaría colocar a prueba mediante este ejercicio mental y divertido.


Acertijo para inteligentes. ¿Puedes resolverlo?

Hace tiempo atrás en un concurso de inteligencia y pensamiento rápido, se pusieron a prueba un conjunto interdisciplinar de personas profesionales, entre los que se encontraban ingenieros de la NASA, ingenieros militares, científicos, matemáticos, físicos, corredores de bolsa. Los cuales accedieron a participar del concurso para elegir a más inteligente de ellos sin importar su área de conocimiento, ya que las pruebas no contenían conocimiento avanzado en ningún área solo se iba a evaluar la destreza mental y la inteligencia.


Al transcurrir la prueba a la gran final solo llego un ingeniero de la NASA y un corredor de bolsa, nadie esperaba que el corredor de bolsa fuera capaz de llagar a la final, porque muchos pensaban que su trabajo no requería tanta inteligencia, pero estaban equivocados porque los corredores de bolsa deben de tener mucha inteligencia para saber cómo, cuándo y en que invertir, además que son unos genios para ganar dinero de una manera fácil y rápida en la bolsa de valores y mercados financieros, por este motivo había avanzado en todas las pruebas de una manera satisfactoria.


En la final ganaba el que respondiera de la manera más rápida posible y correctamente el siguiente acertijo.

Al finalizar el ejercicio te invito a SUSCRIBIRTE a mi blog y a COMPARTIR esta publicación con aquel amigo que te gustaría colocar a prueba mediante este ejercicio mental y divertido.



Calcula el número que falta en la sucesión para ganar el juego.

Los equipos electrónicos cada vez son más usados por la gente a nivel mundial, el mercado de cada uno de ellos es muy amplio y cada vez presentan nuevos avances, lo que genera que la competitividad y el marketing de las empresas productoras de equipos electrónicos como: Motorola, Nokia, Apple, IBM, Samsung y otras más, sea muy reñido.

Hoy en día las Tablet o tabletas electrónicas como son conocidas, se están apoderando del mercado electrónico, cada vez son más las personas que hacen uso de estos dispositivos, ya sea para trabajar o para el entretenimiento.

Las Tablet son usadas por muchos jóvenes para acceder a las redes sociales y para descargar juegos en ellas y así poder entretenerse, porque estas ofrecen diversidad de efectos y su interacción con ellas es muy fácil.

Hay algunos juegos que ofrecen a los jóvenes una distracción sana, por medio de descubrir secuencias de números con el fin de ejercitar la mente y adquirir destreza mental.


En la siguiente imagen se presenta una secuencia de números que es utilizada en uno de los juegos de una Tablet. Pon a prueba tu destreza mental y encuentra el número que falta en la sucesión. COMPÁRTELA con tus amigos y pon la respuesta como comentario.



domingo, 27 de octubre de 2013

Ejercita tu cerebro con dos sistemas de numeración.

Los acertijos de carácter lógico son juegos que tienen como objetivo encontrar la solución a un enigma, a una serie de números, las características de un objeto o a palabras ocultas en una determinada frase.

Para ello se debe emplear de la imaginación acompañada de la intuición a partir de razonamientos correctos. En cualquier caso la capacidad de deducción debe estar presente desde los acertijos más comunes hasta los más complejos.


Ejercita tu agilidad mental mediante uno de los ejercicios lógicos para niños donde hay números relacionados por medio de operaciones y escritos en diferentes sistemas de numeración. Al finalizar el ejercicio te invito a SUSCRIBIRTE a mi blog y a COMPARTIR esta publicación con aquel amigo que te gustaría colocar a prueba mediante este ejercicio mental y divertido.



Utiliza tu inteligencia usando la tecnología resolviendo el acertijo

El día de hoy exige que estemos a la vanguardia en las telecomunicaciones, es por eso, que la telefonía celular va cada vez en aumento a nivel tecnológico para brindar mayor calidad a los clientes.

Los celulares cada vez brindan mayores beneficios y herramientas a los usuarios, hasta el punto que los Smartphone son casi unas minicomputadoras, que además de eso, sirven para recibir y realizar llamadas, por lo que esta generación de celulares inteligentes y de alta gama permiten realizar una comparativa Smartphone para poder observar sus características.

La telefonía móvil que ofrecen los Smartphone es muy amplia, desde un almacenamiento de datos bastante grande, hasta una calidad en juegos y conectividad a las redes sociales.

Algunos Smartphone prepagos están dotados de una serie de juegos que no tienen que envidiarle nada a las consolas que existen en el momento. Algo particular, es que el usuario tiene la posibilidad de descargar juegos de acuerdo a su gusto a estos celulares inteligentes.

Una persona quiso descargar una serie de juegos de inteligencia a su Smartphone, para realizar ejercicio mental desde su celular, el cual viene con una serie de acertijos de varios niveles que permiten que el usuario se entretenga con ellos.


En la imagen se presenta un acertijo que es muy similar a los que ofrecen algunos programas para los celulares. Analiza la imagen y encuentra el valor del barril que hace falta. COMPÁRTELA con tus amigos y comenta tu respuesta. 



Acertijo con las frutas. ¿El pedido saldrá gratis?

Valentina ha decido realizar compras en una tienda de frutas naturales para prepararse una ensalada de frutas como solo ella la puede hacer. Al momento de llegar a la tienda de frutas observa como ésta se encuentra cerrada por motivo de un viaje en el mejor crucero del mundo, según indica el dueño en un mensaje puesto en la puerta.

Ante esa situación opta por ingresar a internet en su casa y realizar un pedido a una tienda de frutas que se encuentra a un par de kilómetros de su casa, curiosamente llamada tienda online gratis. El pedido de sus frutas le cuesta alrededor de unos veinte dólares, pero existe la posibilidad de que el pedido le salga gratis de verdad si logra resolver un acertijo escogido al azar por el sistema del link ejercicios lógicos para niños en menos de dos minutos. El acertijo se encuentra relacionado con algunas de las frutas naturales que desea comprar y consiste en realizar algunas operaciones básicas hasta encontrar el resultado final.

Ayuda a Valentina a resolver el acertijo para que su pedido le resulte gratis en la tienda online gratis y al finalizarlo te invito a SUSCRIBIRTE a mi blog y a COMPARTIR esta publicación con aquel amigo que te gustaría colocar a prueba mediante este ejercicio mental y divertido.