sábado, 28 de septiembre de 2013

Juegos de rapidez mental

La mente humana está en capacidad de realizar cosas increíbles, debido a que nuestro cerebro es capaz de procesar y de analizar información de una manera extraordinaria.

En el campo de las matemáticas la inteligencia juega un papel muy importante, ya que permite resolver problemas matemáticos utilizando la lógica y la razón, para poder obtener el resultado en las diversas situaciones que se  presentan en la vida cotidiana. Las matemáticas hacen que le encontremos una explicación y podamos entender diversos sucesos que hay en nuestro entorno.


A continuación se presenta un problema matemático en el cual se plantea una situación en la cual se debe utilizar la destreza mental para darle solución.

Pon a prueba tu destreza mental con la siguiente situación y COMPARTELO a tus amigos para que los pongas a prueba también 


¿Cuántas Biblias son? Responde rápido.

Una forma de interesante para comprender el mundo matemático es la realización de actividades donde la lógica es fundamento primordial.

Involucrar diferentes operaciones matemáticas en relación a figuras geométricas coloca a prueba la capacidad de análisis de niños y adultos. Por tal motivo, establecer una estrategia desde el inicio de la resolución de los problemas es vital si se desea llegar de manera correcta a la respuesta indicada, de lo contrario es frecuente observar como se llegan a diversas soluciones erróneas o incluso a desechar la realización de las actividades.


Pero ¿Qué sucede cuando se pide que se dé la respuesta de inmediato? La capacidad de análisis y de toma de decisiones deben estar a punto para no cometer fallas.


A partir de lo anterior, te coloco a prueba con el siguiente problema matemático, el cual debes resolverlo en el menor tiempo posible. Si lo realizas correctamente SUSCRÍBETE y COMPÁRTELO  a todos tus amigos y pon a prueba su capacidad de análisis. 



Juego de inteligencia

Los acertijos lógicos son enigmas que utilizan un juego de palabras para representar una situación que se debe solucionar, para lo cual se debe analizar y utilizar la destreza mental y así resolver el enigma. La realización continua de acertijos lógicos es provechosa para la salud mental porque es un ejercicio cerebral que estimula la inteligencia.


En la siguiente imagen se muestra una serie de igualdades donde hay que analizar cual el resultado en la última igualdad, por lo que se debe descubrir cuál es el patrón que se aplica en cada una de las ecuaciones para así poderlo aplicar en la última y así poder obtener el resultado del acertijo.




Si logras descubrir la respuesta COMPARTELO a tus amigos y pon a prueba sus capacidades analíticas.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Analiza rápido y dime ¿cuántas personas son?

Numerosos estudios científicos indican que realizar de manera constante ejercicios mentales posibilita poseer una buena salud cognitiva. Los acertijos de carácter lógico son juegos que tienen como objetivo encontrar la solución a un enigma, a una serie de números o a palabras ocultas en una determinada frase.


Para ello se debe emplear de la imaginación acompañada de la intuición a partir de razonamientos correctos. En cualquier caso la capacidad de deducción debe estar presente desde los acertijos más comunes hasta los más complejos.


Ejercita tu agilidad mental a través del siguiente ejercicio. Si descubres la respuesta COMPÁRTELO a tus amigos y pon a prueba sus capacidades analíticas.



jueves, 26 de septiembre de 2013

Piensa rápido

El cerebro humano posee características inigualables, porque está en la capacidad de procesar, abstraer e interpretar en milésimas de segundo información de todo nuestro alrededor.


Pero en ocasiones al querer hacer análisis de una manera rápida se pueden cometer ciertos errores en algunos cálculos mentales, una manera para estimular el cerebro es hacer cálculos de una manera acelerada, lo cual sirve para obtener agilidad mental y así poder ejercitar el cerebro.


El siguiente  ejercicio matemático es muy simple pero si se analiza de una forma rápida se puede llegar a cometer un error, por el juego de palabras que posee, ya que busca confundir al lector. 




miércoles, 25 de septiembre de 2013

Pon a prueba tu agilidad mental.

Numerosos estudios científicos indican que realizar de manera constante ejercicios mentales posibilita poseer una buena salud cognitiva. Los acertijos de carácter lógico son juegos que tienen como objetivo encontrar la solución a un enigma, a una serie de números o a palabras ocultas en una determinada frase.


Para ello se debe emplear de la imaginación acompañada de la intuición a partir de razonamientos correctos. En cualquier caso la capacidad de deducción debe estar presente desde los acertijos más comunes hasta los más complejos.


Ejercita tu agilidad mental a través del siguiente ejercicio. Si descubres la respuesta COMPÁRTELO a tus amigos y pon a prueba sus capacidades analíticas.

A que no encuentras el error en la imágen

Según muchos estudios científicos el cerebro humano se encuentra programado para detectar y procesar diversos errores gramaticales casi de manera instantánea al momento de realizar lecturas sin que podamos darnos cuenta de ello.


Por tal motivo cuando se  nos pregunta acerca de donde se encuentran los errores, el tiempo que demoramos en dar respuesta no siempre es mínimo, ya que comprender en contexto la situación ha de ser sencillo pero visualizar detalles mínimos en la redacción o en algunas imágenes puede ser demorado.

Pon a prueba tu cerebro y analiza donde se encuentran los errores en la siguiente imágen y COMPÁRTELA  con tus amigos para medir su tiempo de respuesta.

Observa  la siguiente imagen, ¿puedes ver el fallo?

lunes, 23 de septiembre de 2013

Mensaje escrito con números

Nuestro cerebro asocia patrones que ya están establecidos para dar significados lógicos a ciertas cosas que vemos a nuestro alrededor y así darnos una visión objetiva de nuestro entorno.


La siguiente imagen es un mensaje codificado de forma numérica. Es para muchas personas casi imposible de leer, pero nuestro cerebro está en la capacidad de asociar la forma de los números con las letras para que nosotros podamos leer lo que está escrito.

 

Si no lo pudiste leer el mensaje esto es lo que dice.


“Este mensaje es para demostrar las cosas tan increíbles que puede hacer nuestro cerebro. Si logras leer esto puedes sentirte orgulloso de tu inteligencia, ya que solo ciertas personas lo logran. Esto se debe a que el hemisferio derecho del cerebro asocia los símbolos parecidos a las letras que conocemos normalmente y así logramos leer con facilidad. Dale me gusta y pégalo en tu muro si lo lograste”

domingo, 22 de septiembre de 2013

Suma mental y rápida

Realiza la suma de la manera más rápida posible y al final revisa tu resultado.

 

¿Tu resultado es 5000?
¡Pues no!
Compruébala con lápiz y papel

Si realizaste mal la suma no te asustes, es solo un juego para engañar al cerebro hasta las mentes más brillantes pueden ser sugestionadas para que se equivoquen, debido a que nuestro cerebro debe de procesar demasiada información de nuestros cinco sentidos (vista, tacto, olfato, gusto, oído) en milésimas de segundo, por esto es común que con algo de sugestión como lo de la suma, al condicionar que se haga de la manera más rápida posible se pueda lograr engañar al cerebro.


El gran porcentaje de la gente comete el error de sumar 40, 30, 20 y 10 como 1000, porque el cerebro ha sido manipulado con las otras sumas relacionadas con este número, por eso la suma de las cifras más pequeñas, que dan como resultado 100, la vemos como si fuera 1000.