sábado, 7 de septiembre de 2013

El celular y tus testículos

Alguna vez has pensado en los posibles riesgos a los que te sometes al llevar consigo teléfonos celulares durante mucho tiempo cerca de tu cuerpo? Quizá muchas veces hemos escuchado algo al respecto, pero nunca nos hemos tomado el tiempo suficiente por investigar un poco al respecto para conocer los diferentes estudios que han sido realizados.

En primera instancia, muchos investigadores han concluido que es probable que el nivel de radiación emitido por el teléfono celular afecte la salud a largo plazo. Aunque muchos estudios revelan que los celulares no afectan la salud del hombre de manera inmediata, por llevarlo consigo algunas horas de su día, también se debe reconocer que dichos estudios no han tenido en cuenta lo que puede suceder en el transcurrir de muchos años de emplear tecnología inalámbrica. Se debe tener presente que el uso del celular en muchas personas y del Wi-Fi no supera los diez años pero ¿qué sucederá en intervalos de tiempo mayores?


Ahora bien, particularicemos el análisis al efecto del celular sobre los testículos. Recordemos que el celular emite ondas electromagnéticas de radiofrecuencia al momento de realizar o recibir llamadas o cualquier tipo de mensajes. La exposición de los testículos a estas ondas puede implicar disminución en la cantidad de espermatozoides y su movilidad, además del volumen de la eyaculación. Existen diversos estudios que explican bien a fondo lo anterior cuando la distancia entre el teléfono celular y los testículos es de pocos centímetros.


Ante la utilidad que representa llevar consigo un celular, la solución ante el problema tampoco es erradicarlo de la vida. La propuesta es tomar algunas medidas que permitan su uso pero de manera más responsable, como lo puede ser el de llevarlo dentro de un maletín, colocarlo no tan cerca cuando se está en casa, evitar emplear dispositivos manos libres con el celular dentro del bolsillo por periodos de tiempo prolongados, entre otras.

Yendo un poco más lejos, aún queda por analizar el hecho de que con el uso frecuente del celular en el bolsillo del pantalón, el hombre pueda adquirir cáncer testicular. Aunque no hay estudios firmes que comprueben o contradigan lo anterior, se debe tener bien presente, porque está en manos nuestras el evitar que tal catástrofe suceda.

Queda como tarea para todos el investigar bien a fondo cómo puede afectar a nuestra salud el uso desmedido de toda esta tecnología que invade de forma masiva los mercados mundiales y nuestros bolsillos.


El presente documento tiene como referencia algunos estudios de salud publicados por este medio de comunicación. Si consideras que puede ser útil para amigos o familiares te invito a COMPARTIRLO.




jueves, 5 de septiembre de 2013

¿Sabías que el término “salvado por la campana” proviene de gente que era enterrada viva?



Muy a menudo se utiliza el término “salvado por la campana” cuando una persona ha salido triunfante de alguna situación en la cual corría algún riesgo o estaba expuesto a algo.
Hay muchos mitos sobre esta expresión, uno de ellos y el que se utiliza para explicar el origen de este término, data de la edad media donde la medicina no era tan avanzada y en múltiples ocasiones, algunas personas eran enterradas vivas a causa de la enfermedad de la catalepsia, que consiste en paralizar a la persona de tal manera que ésta yace inmóvil y la hace parecer como muerta. Por tal motivo a las personas que eran víctimas de un ataque de catalepsia las diagnosticaban como muertas y las enterraban vivas.

Como en esa época los cementerios eran pequeños recurrían a reutilizar ataúdes para enterrar más muertos y así descubrían que muchos ataúdes estaban aruñados y el cadáver se encontraba en una posición muy diferente a la inicial, lo que indicaba que la persona había sido enterrada viva.
Por consiguiente las personas de ese entonces idearon un método para que esas personas que eran enterradas vivas pudieran salvarse de morir. El método era amarrar una cuerda a la muñeca del cadáver y esa cuerda iba a estar conectada a una campana en el exterior, para que en el caso de que la persona reaccionara, la cuerda hiciera activar una campana y una persona ubicada en el exterior pudiera darse cuenta y excavara la tumba para socorrer a la persona enterrada.

Este es el mito más utilizado para explicar el término salvado por la campana.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿Sabías que el fútbol se inició en América?





Actualmente se reconoce oficialmente a Inglaterra como el país inventor del fútbol en el siglo XIX, lo cual dio al mundo lo que es hoy en día, el deporte más popular y visto en todo el planeta. Pero se ha demostrado que existieron culturas precolombinas que desde antes de cristo practicaban deportes muy similares al fútbol.

En el imperio maya se practicaba el pok-ta-pok conocido actualmente como el futbol maya, el cual era un deporte sagrado para esta cultura ya que representaba un ritual ofrecido a sus dioses para la fertilidad de la tierra, en los cuales se ofrecían sacrificios humanos para obtener la bendición de los dioses.


el juego era desarrollado por dos equipos, los cuales salían con una formación parecida al futbol actual y con unas ceremonias de presentación como antesala, un equipo representaba el día y el otro equipo representaba el día, la pelota tenía el papel más importante porque ella representaba al "dios sol" el cual era el que decidía el fin del juego, que terminaba cuando uno de los dos equipos lograra pasar la pelota por medio de un aro incrustado en una pared, los jugadores solo podían golpear la pelota con los hombros, rodillas, codos y cadera, no podían utilizar las manos ni los pies ni la cabeza.

 

Como era un ritual sagrado, el juego atraía a la multitud que estaban expectantes sobre cual equipo seria el vencedor, ya que esto representaba la decisión de los dioses, y no solo estaba en juego los designios de ellos, sino también la vida de todos los jugadores de un equipo porque solo quedaba con vida un solo equipo y el otro se ofrecía como sacrificio y ofrenda a sus dioses, por este motivo también era conocido como el juego de la muerte.

con esto se demuestra que el fútbol tiene raíces en nuestro continente, y que con el pasar de la historia se fue transformando en el gran deporte que es ahora, en el cual ya no se apuesta la vida, si no que se juega por obtener títulos, campeonatos y copas.

SONY XPERIA Z1 Teléfono con cámara de 20 megapíxeles

Ha iniciado la IFA 2013, la feria tecnológica más importante del continente europeo. La feria que durará varios días, viene consigo con múltiples sorpresas por partes de los fabricantes de todo el mundo. Hoy resalto la presentación que ha hecho Sony de su nuevo teléfono llamado Sony Xperia Z1, el cual posee un diseño atractivo, resistente y con mejoras respecto a su antecesor, el Xperia Z.

.
Una de sus múltiples características de este diseño original es su tamaño, el cual alcanza las cinco pulgadas en su pantalla y con un marco rodeado de aluminio. De igual manera posee 2 GB de RAM y tiene 16 GB de almacenamiento interno. Sus dimensiones son: grosor de 8.5 mm, ancho de 74 mm y una longitud de 144 mm. 


Otro punto a su favor, es su resistencia al agua. Algo que indudablemente le gustará al propietario, ya que se puede sumergir hasta una profundidad de 1.5 metros sin que se afecten sus funcionalidades.

La gran mejora respecto a muchos otros aparatos telefónicos, viene en el apartado fotográfico. El Xperia Z1 llega al mundo con una cámara de 20 megapíxeles y una capacidad de zoom de hasta tres aumentos, sin que esto implique pérdida en la calidad de la imagen.

Sólo resta esperar a que esta nueva tecnología de Sony llegue a nuestras manos para comprobar y disfrutar de todas estas características y funcionalidades que esta semana presentan al mundo entero. El precio de lanzamiento del nuevo Sony Xperia Z1 es de alrededor de 700 euros y tendrá disponibilidad a partir de este mes de septiembre.