jueves, 12 de septiembre de 2013

Origen de las supersticiones del viernes 13

Existen muchas fechas en las cuales se han creado supersticiones y mitos, por diversos acontecimientos que se llevaron a cabo en  esos días, que con el pasar del tiempo siguen generando polémica y controversia. Una de las fechas con más mitos es la del famoso viernes 13 y que se le ha dado tanta importancia, que ha llevado a muchos productores de cine a realizar películas que llevan su nombre.

Muchas culturas enmarcan esta fecha y la relacionan con el miedo, la mala suerte y la tragedia, y esto se debe a que con el pasar de la historia han relacionado sucesos desastrosos y malévolos con los viernes 13.
Pero cabe resaltar que no todo es mito, ya que el inicio de todo esto, se remonta al año 1307 dC, donde un 13 de octubre se produjo un asesinato masivo de los miembros de la orden de los caballeros templarios, quienes eran un grupo militar de la iglesia católica dedicado a la protección de los practicantes del cristianismo, los cuales fueron acusados de apoyar la herejía y las prácticas homosexuales, por lo que la santa inquisición de la iglesia católica los condeno a morir en la hoguera, generando un asesinato masivo de muchos hombres de esta orden.


Según los historiadores, muchos caballeros templarios lograron escapar de la inquisición y huyeron llevándose consigo, muchos de los secretos de la orden y recordando la fecha donde gran cantidad de ellos fueron asesinados vilmente por la iglesia católica, a la cual ellos también pertenecían y le servían.


Este es el hecho que ha dado origen a los mitos y supersticiones del viernes 13 donde se dice que los descendientes y seguidores de la orden templaría, toman a esta fecha como trágica y de mala suerte.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario