domingo, 15 de septiembre de 2013

Un ejercicio cerebral que puede salvar tu vida!

La enfermedad de Alzheimer es un mal crónico y progresivo, caracterizado a la degeneración del tejido del cerebro que implican un conjunto de trastornos cerebrales que provocan perdida de la memoria y deterioro de las funciones mentales con el pasar de los días. Las neuronas, a diferencia de otras células del organismo, no se encuentran en capacidad de dividirse, lo cual no permite la recuperación de las células perdidas, a su favor tienen que pueden suplir funciones de otras células que hayan muerto. Además de ello el mal de Alzheimer es una enfermedad que no tiene cura y aún no hay claridad acerca de los factores por los cuales se produce, al parecer proviene de predisposición genética, factores inmunológicos e incluso ambientales.


Dicho de otra manera, el mal de Alzheimer es una enfermedad donde el cerebro envejece de manera más rápida que el resto del cuerpo, si las neuronas mueren a una rapidez mayor a lo que deberían, entonces se generará un trastorno de carácter cognitivo.

Los pacientes con Alzheimer no conocen la sintomatología de dicha enfermedad. Uno de los síntomas a tener presente para iniciar un tratamiento adecuado, a pesar de que no tenga cura, es el trastorno de la memoria reciente, ya que ella empeorará día a día en el paciente.

Médicos especialistas indican que entre más estudios tenga una persona, menor es el riesgo de padecer el mal de Alzheimer, ya que la estimulación constante de las neuronas y las redes neuronales construidas exigen la actividad intelectual permanente y así se disminuye el riesgo de adquirir la enfermedad.


A continuación propongo un ejercicio para tu cerebro que ejemplifica lo que se debe hacer a diario, te invito a COMPARTIR esta publicación para que desde hoy tú,  tus amigos y familiares conozcan un poco más de esta enfermedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario