lunes, 16 de septiembre de 2013

Fallece hombre de mayor edad del mundo. ¿Crees lograr vivir tanto?

El pasado viernes 13 de septiembre falleció el hombre de mayor edad del mundo. Con 112 años y 99 días murió el español Salustiano Sánchez Blázquez en un asilo de la ciudad de New York según reportó la empresa funeraria M.J. Colucci y Son. Don Salustiano nació el 8 de junio de 1901 y fue reconocido por Guinness World Records como el hombre más longevo del planeta.


De su biografía cabe reconocer que a los 17 años se trasladó hacia la isla de Cuba en compañía de su hermano mayor y un grupo de amigos para laborar en los campos azucareros. Dos años después, decidió desplazarse hacia a los Estados Unidos, donde residió en la ciudad de Lynch que se encuentra en el estado de Kentucky y en la cual trabajó en las minas de carbón.



A principios de la década de los 30 cambia de residencia hacia la orilla este de las cataratas del Niágara y donde vivió desde ese entonces. En 1934 contrae matrimonio con Pearl, mujer con la cual tiene 3 hijos y es la compañera de su vida, puesto que muere en el año 1988. Su hogar además se conformó por siete nietos, quince bisnietos y cinco tataranietos.

Era miembro del club español de las cataratas del Niágara y fue condecorado por el gobernador de Kentucky, Steven Beshear, como “Coronel Kentucky”, una de las más altas condecoraciones que se pueden otorgar por medio de las autoridades de Kentucky por los logros alcanzados de notable importancia.

Al fallecer Sánchez Blázquez, el título del hombre más longevo del mundo pasa a manos del italiano Arturo Licata, quien posee 111 años de edad. Junto a él, la mujer de mayor edad del planeta es Misao Okawa, de 115 años.


¿Crees que algún día tú alcanzarás a tener esta edad y poseer este record mundial? Te invito a COMPARTIR esta publicación.

1 comentario :

  1. que voy a yegar a esa edad!!!!!!!!!!!!!! no se si corto el pan dulce a fin de año!!!! jajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar