miércoles, 18 de septiembre de 2013

La risa puede alargar tu vida y sanar tus enfermedades



En muchas ocasiones nos preocupamos sobre aspectos que tienen que ver con nuestra salud y el tiempo que durará nuestra vida y buscamos muchas formas para mejorar nuestra calidad de vida y prolongar nuestra existencia, ya que para la mayoría de nosotros lo más importante es la salud y la vida, por lo que muchas personas gastan fortunas en tratar de conservar ambas cosas.

La naturaleza nos ha provisto de muchas ayudas que nos son de utilidad para conservar la salud y prolongar la vida. Una de esas herramientas es la risa y el buen humor, ya que se ha confirmado científicamente y gracias a un sinnúmero de estudios que la risa es de gran beneficio para la salud.

La risa hace que se reduzcan las hormonas que producen el estrés, haciendo que podamos vivir más tranquilamente. Al reírnos enérgicamente aumentamos los niveles de endorfinas, lo que produce en nuestro organismo un  tranquilizante natural, además de que, al reírnos el corazón se desacelera y baja la presión sanguínea, previniendo la hipertensión y reduciendo los ataques cardíacos, También hace que una gran cantidad de músculos se relajen y se ensanchen los pulmones permitiendo que todo el cuerpo se oxigene.


Desde la parte psicológica es de gran beneficio para la salud mental, porque permite que se levante el ánimo se produzca un equilibrio emocional y de cierta forma ayuda a superar los problemas.
En la belleza la risa previene la aparición de arrugas, ya que en el momento de la risa todos los músculos de la cara se ejercitan produciendo un efecto tonificante y de antiarrugas en la parte facial.

Reírse es tan importante la para la salud que muchos médicos han adoptado para el tratamiento en seres humanos la risoterapia, que es una terapia alternativa y complementaria para muchos tratamientos médicos y en algunos casos es utilizada en pacientes con enfermedades terminales, observando evoluciones favorables en cada uno de ellos.


Por lo cual si queremos prolongar nuestra existencia y gozar de buena salud es hora de tener un buen sentido del humor y reírnos todo el tiempo para poder obtener todos los beneficios de la risa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario