jueves, 17 de octubre de 2013

Enigma con los animales. ¿Sabes el valor del caracol?

Una ecuación es una igualdad en la cual existe por lo menos una cantidad desconocida llamada incógnita. En la vida cotidiana es muy frecuente emplear las ecuaciones para resolver todo tipo de problemas matemáticos sencillos y en la mayoría de las ocasiones se realizan sin necesidad de plantear los cálculos en el papel.

De igual manera hay momentos en los cuales el planteamiento y resolución  de las ecuaciones sugiere realizar procesos un poco más complejos. Un ejemplo de ello, resulta cuando se pretenden establecer los valores de dos o más incógnitas que se encuentran relacionadas en una misma situación, para abordar lo anterior es muy usual emplear el concepto de sistemas de ecuaciones simultáneas, donde las incógnitas aparecen en más de una ecuación y sus valores continúan siendo los mismos.


En el presente acertijo, te planteo el reto de encontrar el valor numérico del caracol teniendo en cuenta las igualdades presentadas con las pirañas, el gallo y los ratones. ¿Puedes encontrar el valor que corresponde a la incógnita? Al finalizar el ejercicio te invito a SUSCRIBIRTE a mi blog y a COMPARTIR esta publicación para que coloques a prueba a todos tus amigos.


9 comentarios :