miércoles, 16 de octubre de 2013

Explica el porqué del espacio vacío

Miles y miles de personas se preguntan cómo ganar dinero de una forma rápida y sencilla, y muchos logran hacerlo que varias maneras, pero muchas no son las adecuadas. Para ganar dinero la manera más eficaz es hacerlo honradamente y trabajando duro.

Lo que la mayoría de la gente quiere hacerse millonarios de la noche a la mañana sin mucho esfuerzo, porque tienen el mito de que los más poderosos del mundo como Carlos Slim, Bill Gates y muchos otros que se encuentran como los hombres más ricos del planeta, consiguieron su dinero rápida y sencillamente, pero en realidad no es así, porque a ellos les ha tocado dedicarle la vida entera a sus negocios para convertirlos en los más exitosos y así poder posicionarse.

Es por eso que muchas personas se meten en cuanta cosa les aparece o les ofrecen, con el fin de ganar dinero rápido y fácil, como en concursos como quien quiere ser millonario y otros similares, y la verdad es que muchos de ellos piden tener una inteligencia extraordinaria y contar con mucha suerte.


En uno de esos concursos en una ocasión pusieron una pregunta muy similar a la imagen que se va a mostrar a continuación, donde el objetivo era darle explicación de manera correcta, del ¿porque si los triángulos tenían las mismas medidas y las figuras dentro de ellas eran iguales, al cambiarlas de posición, a un triángulo le quedaba faltando una pequeña parte?


Pon a prueba tu capacidad de análisis observación y encuentra el porqué del espacio vacío en el triángulo. COMPÁRTELO con tus amigos para que ellos encuentren la explicación también.

13 comentarios :

  1. El orden de los factores altera el producto

    ResponderEliminar
  2. La pieza roja tiene mas espacios que la verde oscura y se queda el espacio sin llenarlo ya que es mas larga.Esas son las unicas q se movieron.

    ResponderEliminar
  3. por que el triàngulo de abajo va ganando altura de a poco,y los colores confunden también.

    ResponderEliminar
  4. Porque en el arreglo superior, el área del rectángulo formado por las piezas verde y naranja mide 15, es por eso que en el dibujo inferior se debe quitar un cuadro, de lo contrario sería 16. Las áreas de los triángulos permanecen igual en el arreglo de abajo.

    ResponderEliminar
  5. Los dos triángulos (rojo y verde) no tienen exactamente la misma pendiente en sus catetos, por lo que al unirse, aunque parece, no forman una sola línea recta. En la primer figura queda levemente hundido el centro del falso cateto (menor superficie total) y en la segunda figura queda levemente levantado el centro (mayor superficie total), por lo que sobra un espacio vacío.

    ResponderEliminar
  6. lo que pasa es que la pieza verde enbonaba con la amarilla a la perfeccion,en donde los cuadros de un lado son 2 y del otro 3. Entonces quedan 3x3, pero con los cambios bajo 1 cuadroy aumento 2, entonces quedan 2x8 y sobra 1.

    ResponderEliminar
  7. Pues la figura naranja estaba encima de la verde formando un rectangulo perfecto con area de 15 pero luego es recorrida hacia la izq. Y como su extencion derecha mide 3 cuadros no qeda completamente embonada con la extension izq. de la verde xq solo tiene 2 cuadros, pero las dos figuras continuan teniendo la misma area pues solo cambia la posicion.... y la posicion invertida de los otros triangulos compensan la altura.q proporcionaba la naranja+verde. Es como un juego de tetris

    ResponderEliminar
  8. Los triángulos rojo y verde, a pesar de que visualmente parece que tienen la misma pendiente, tienen pendientes diferentes: 0.375 y 0.4 respectivamente. Por eso se coloca un borde negro alrededor de las piezas para camuflar esta diferencia. En los dos casos el área cubierta es la misma aunque uno tienda a pensar que falta o sobra un cuadrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Señor!! A esa misma conclusión llegué yo! :)

      Eliminar
  9. Yo concluí que en una superficie puede haber diferente cantidad de espacio y que al mover lo que está dentro, cambia tambien el area, es algo asi como aplicar máximos y minimos, se encuentra la menor area posible y la máxima area posible.

    ResponderEliminar
  10. La suma entre los cuadros naranja y los cuadros verde claro es igual a 15 y forman un rectángulo. En la primera figura están dispuestos formando 3 lineas, siendo el 3 múltiplo de 15 no sobran espacio, es decir 3 lineas de 5 cuadros cada una. En la segunda figura los 15 cuadros esta colocados formando 2 lineas, no siendo 15 múltiplo de 2, falta un cuadro.

    ResponderEliminar
  11. Al invertir el orden de los triángulos, el rojo al ser más largó, desplazo la fig. Amarilla 3 cuadros a la izquierda, para preservar el mismo espacio de la figura total.

    ResponderEliminar