lunes, 14 de octubre de 2013

Cuenta rápido y dime cuántas figuras hay.

Tres niños que se encuentran en la hora de recreo de su colegio permanecen sentados en uno de los pasillos mientras les llega simultáneamente un reto matemático a sus dispositivos electrónicos.

Juan quien tiene en sus manos un celular Sony Xperia se concentra al máximo en su pequeña pantalla mientras cuenta de forma rápida para ganar a sus compañeros. Carlos en su Tablet Samsung lo hace de igual manera aunque con un poco más de comodidad a falta de cinco minutos para finalizar el descanso entre las clases. Por último Andrés, realiza su conteo en su Computador Portátil Dell con ansias de ser el primero en finalizar pero también de hacerlo correctamente.


El reto matemático consiste en observar una figura compuesta por muchos rectángulos y cuadrados y pide a quien lo quiera resolver establecer el número de ellos que se encuentra presente en la figura. Al finalizar el descanso, las cantidades de Juan, Carlos y Andrés no es la misma, por lo cual consideran que las pantallas del Celular, la Tablet y el Computador Portátil no son apropiadas para una mejor visualización, por lo que piden a su profesor colocar el ejercicio en el tablero donde con sus compañeros lo resuelven en poco tiempo.


Resuélvelo tú también e indica el tipo de dispositivo donde lo has hecho, si es Celular, Tablet, Computador u otro. Al finalizar el ejercicio te invito a SUSCRIBIRTE a mi blog y a COMPARTIR esta publicación para que coloques a prueba a todos tus amigos.


14 comentarios :