lunes, 14 de octubre de 2013

Acertijo de las figuras geométricas. ¿Sabes su valor?

Numerosos estudios científicos indican que realizar de manera constante ejercicios mentales posibilita poseer una buena salud cognitiva. Los acertijos de carácter lógico son juegos que tienen como objetivo encontrar la solución a un enigma, a una serie de números, las características de un objeto o a palabras ocultas en una determinada frase.

El siguiente acertijo hace parte de las numerosas pruebas que se le colocan a las personas que desean ser pilotos y azafatas de avión, actores de películas de Hollywood, ingenieros de las marcas más reconocidas a nivel de celulares, televisores, automóviles y por supuesto, a quienes quieren ser parte de una prestigiosa institución educativa. Es una prueba adicional al currículo y a la misma entrevista laboral.



¿Puedes tú decir el valor de cada una de las figuras geométricas en el orden que aparecen en la  imagen? Al finalizar el ejercicio te invito a SUSCRIBIRTE a mi blog y a COMPARTIR esta publicación para que coloques a prueba a todos tus amigos.


6 comentarios :

  1. Horizontales: cuadrado 10 X triangulo 3 ÷ circulo 5=6;
    (octagono 3 + hexagono 5) X pentagono 3=24;
    Rombo 3 X ovalo 8 + trapecio 1=25.
    Verticales: cuadrado 10 - octagono 3 + rombo 3=10;
    Triangulo 3 X hexagono 5 + ovalo 8=23;
    (Circulo 5 + pentagono 3) X trapecio 1=8.
    Q!! ya estoy listo para hollywood? Jaja

    ResponderEliminar
  2. Por favor Hiram dime como has desarrollado el problema, estoy intentando llegar a la solución a través de despejar ecuaciones y no doy avanzado... si me puedes dar un poco mas de luz sobre cual ha sido tu metodología te lo agradeceré eternamente :)

    ResponderEliminar
  3. Hola anonimo pues te dire q lo q hice fue algo raro tome 2 lineas primero la de igual a 25 y saque los probables numeros d la multiplicacion q sumandole otro numero no pasasen de 25 esto tomendo en cuenta q el numero a sumar no fuera demasiado elevado como para q me diera la linea del igual a 8 (asi pues obtuve q los razonables podrian ser 8x3, 7x3 o 6x4 ala vez q ala inversa 3x8, 3x7 o 4x6) despues saque los probables numeros de la multiplicacion de la linea d igual a 23 q sumandole otro me diera 23 ojo aqui esta la clave: el numero a sumar tendria q coincidir con alguno de los probables multiplicandos de la linea de igual a 25!... Asi q empece desde el 10x2.... Etc etc probando q aquellos q cuadraban con el multiplicando cuadrasen con las demas lineas y asi asta q llegue a 5x3 q es igual a 15 vi q cuadraba con el 8 del 3x8 de la linea del veinticinco (pues 15+8=23) asi pues 3x8 es 24+1 =25 ahí tenia el multiplicando de la linea del igual a 8 que es 1...luego sa que la linea del igual a 24 para q cuadrara inverti el 5x3 a 3x5 (de la linea del igual a 23) ya tenia el segundo numero de la suma q es 5, y vi q sumandole 3 daba 8 por 3 igual a 24, luego como ya tenia el segundo numero de la suma de la linea del igual a 8 que es 3, me di cuenta q sumandole 5 daria 8 por 1=8 asi pues en la linea del igual a 6 ya con esto tenia el divisor q es 5, un numero q dividido entre 5 de 6 pues 30!! Y como ya tenia tambien el multiplicando 3 (que es multiplicador de la linea del igual a 23) simplemente me di cuenta q necesitaba un 10 como multiplicador pues 10x3 es 30÷5=6, y vuala la ultima linea de igual a 10 se armo sola jaja pues 10-3+3=10 jaja eso fue lo q hice algo raro y complejo pero resulto. Jeje

    ResponderEliminar
  4. Es como un super sudoku jeje, la
    Metodologia? Amm yo la llamaria: prueba y sigue probando jaja

    ResponderEliminar
  5. Hiram, yo creo que no es correcto tu resultado. Si le das el valor de 3 al triangulo, dicho valor no deberia de serlo ni el ovalo ni el octagono.
    Te doy mi respuesta en base a un análisis mas lógico:
    Trapecio = 1,
    Pentagono = 2,
    Ovalo = 3,
    Triangulo = 4,
    Hexagono = 5,
    Circulo = 6,
    Octagono = 7,
    Rombo = 8,
    Cuadrado = 9.

    Otro Anónimo

    ResponderEliminar
  6. Hiram, se supone que cada figura vale un numero distinto, como lo harías de esta manera?

    ResponderEliminar