sábado, 14 de septiembre de 2013

Elegido como el más feo del mundo, ¿estás de acuerdo?


En días anteriores se ha celebrado el concurso para elegir el animal más feo del mundo. Esta competencia ha sido realizada en la ciudad de Newcastle en el Reino Unido, auspiciada por la sociedad para la preservación de animales feos, la cual tiene como objeto la protección de aquellos animales que por su “estética” no forman parte del listado con el cual usualmente nos encontramos identificados.


El primer lugar lo ganó un pez llamado Blobfish, con un total de cerca de 10000  votos entre los miles que en totalidad se registraron por internet. Al observar a Blobfish, se comprende porque alcanzó la cima de las votaciones, su apariencia gelatinosa, la gran nariz y el hecho de observarse como si estuviese triste, le destacaron en este particular concurso.


Otro nombre para el Blobfish es también el de pez borrón, cual es originario de las costas Australia y vive entre los 600 y 1200 de profundidad, donde la presión atmosférica es decenas de veces mayor a la que se encuentra al nivel del mar. Este simpático animal que se alimenta de cangrejos y langostas es otro más de los que se encuentran en vía de extinción, ya que se encuentra amenazado por la pesca de arrastre intensiva.

El segundo lugar del concurso fue para loro de Nueva Zelanda llamado Kakapo o “loro-búho” y el tercer lugar para ajolote, anfibio mexicano. También se destacan en el listado de animales el mono narigudo, la tortuga de nariz de cerdo y las ladillas.


Si te ha gustado este artículo, te invito a COMPARTIRLO a tus amigos para también conozcan  lo admirable que es nuestro mundo animal.

1 comentario :

  1. Pues cuando se muestran los animales elegidos màs feos del planeta,encuentro que no lo son tanto.El loro es simpático,y hay personas que son muy feas en su apariencia,y nadie dice nada.No habrá unanimidad
    en èstos temas.Lo màs bello suele ser tonto,vacìo,exterior.

    ResponderEliminar