martes, 5 de noviembre de 2013

Demuestra que un adulto puede responder correctamente a la pregunta.

La imaginación es una de las características fundamentales que poseen los niños. Ante la anterior afirmación es muy frecuente que los ejercicios de matemáticas para primaria posean un grado de dificultad que permita se conviertan en juegos para resolver problemas.

Muchas de estas actividades de matemáticas para primaria no necesariamente se encuentran enfocadas en la respuesta a obtener, sino más bien en la manera en que los ejercicios lógicos para niños son resueltos y la diversidad de procesos para obtener las respuestas. Es por ello que los juegos de intelecto mental posibilitan ejercitar la mente y colocar a prueba la creatividad para analizar situaciones y proponer soluciones a las mismas.


En la presente situación se ha colocado un acertijo lógico a dos grupos de personas. El primer grupo está compuesto por cinco niños los cuales en menos de dos minutos lo responden acertadamente gracias a su ingenio e imaginación a la hora de analizar la situación propuesta. Por otro lado, el segundo grupo está conformado por cinco personas adultas, las cuales después de cinco minutos proponen su respuesta, la cual es errónea. Si tú haces parte del segundo grupo, ¿cuál sería tu respuesta y cuanto el tiempo empleado en responder? Al comentar el ejercicio con tu respuesta, te invito a SUSCRIBIRTE a mi blog y a COMPARTIR esta publicación con aquel amigo que te gustaría colocar a prueba mediante este ejercicio mental y divertido.



4 comentarios :