viernes, 8 de noviembre de 2013

Hace falta un dólar ¿Donde está?

En la hora de recreo de su colegio tres niños que se encuentran permanecen sentados en uno de los pasillos mientras les llega simultáneamente un reto matemático a sus dispositivos electrónicos de alta tecnología.

Juan quien tiene en sus manos un celular Sony Xperia y online se concentra al máximo en su pequeña pantalla tecnológica mientras cuenta de forma rápida para ganar a sus compañeros. Carlos en su ipad lo hace de igual manera aunque con un poco más de comodidad a falta de cinco minutos para finalizar el descanso entre las clases. Por último Andrés, realiza su conteo en su Computador Portátil para jugar con ansias de ser el primero en finalizar pero también de hacerlo correctamente.


El reto matemático consiste en analizar una situación donde se pregunta por un dólar que hace falta en una cuenta de un reconocido restaurante de los Estados Unidos cuando tres amigos cancelan tres tazas de café que han bebido. ¿Puedes tú indicar que ha sucedido y donde está el dólar que hace falta? Al finalizar el ejercicio te invito a SUSCRIBIRTE a mi blog y a COMPARTIR esta publicación con aquel amigo que te gustaría colocar a prueba mediante este ejercicio mental y divertido.



5 comentarios :

  1. El error esta en no poner parentisis a la suma 9+2

    ResponderEliminar
  2. el truco es que el cafe no costo 9 uss sino que costo mas. la clave esta en lo que devuelve el duenio que son 5 dollares. o sea que los cafes efectivamente costaron a cada uno de los 3 ; (30 - 5)/3=25/3=8 1/3 u 8.333 y no 9luego el mozo se llevo del vuelto 2 dollares o sea que sumo al costo 2//3 uo 0.66 finalizando con un costo de 9 dollares por taza de cafe.

    ResponderEliminar
  3. yo me quiero comprar un jean que vale 97€, le pido dinero a mi padre y me da 50€ por lo que le pido otros 50€ a mi madre, me compro el jean, me devuelven 3€, le doy 1€ a mi padre, 1€ a mi madre y me quedo 1€ yo. En ese caso les debo 49€ a cada uno. Si 49+49 son 98 mas un euro que me quede son 99€. Donde esta el euro que falta?

    ResponderEliminar
  4. El error es sumar lo que pagaron (27) con la propina que ya estaba paga (2) nunca se sumo el vuelto o el sobrante.

    ResponderEliminar
  5. anonimo esta mal tu planteamiento, si sumas el euro que te quedaste es tu deuda total porque regresate dos euros de los 100 y eso da 98 y no 100

    ResponderEliminar