lunes, 4 de noviembre de 2013

Al comprar y vender la máscara ¿Se obtiene ganancia?

Los acertijos de carácter lógico son juegos que tienen como objetivo encontrar la solución a un enigma, a una serie de números, las características de un objeto o a palabras ocultas en una determinada frase.

Para ello se debe emplear de la imaginación acompañada de la intuición a partir de razonamientos correctos. En cualquier caso la capacidad de deducción debe estar presente desde los acertijos más comunes hasta los más complejos.


Ejercita tu agilidad mental mediante el siguiente ejercicio donde se puede apreciar una situación ocurrida en compras y ventas de un artículo. No es necesario profesional en mercadeo para reconocer cuando se hace un buen o un mal negocio. Al comentar el ejercicio con tu respuesta, te invito a SUSCRIBIRTE a mi blog y a COMPARTIR esta publicación con aquel amigo que te gustaría colocar a prueba mediante este ejercicio mental y divertido.



13 comentarios :

  1. agradeceria que expliquen la marcha de calculo para discutir el razonamiento

    ResponderEliminar
  2. Agradeceria explicaran la marcha de calculo para discutir el razonamiento.

    ResponderEliminar
  3. al fin del dia: tiene en caja 13 de los cuales debe 1, gano 2 y tenia inicialmente 10.

    ResponderEliminar
  4. Supongamos que yo tengo 12U$ en mi cartera, compro la máscara en 10U$, entonces me quedan 2U$. La vendo en 11U$, y ahora tengo 13U$ en mi cartera. Luego la compro en 12U$, entonces me queda 1U$, y la vendo en 13U$, entonces ahora tengo 14U$ en mi cartera.
    Si comencé con 12U$ y ahora tengo 14U$ entonces gané 2U$

    ResponderEliminar
  5. Y SI NO TENIA PLATA Y PIDIO PRESTADO LOS 10? cuanto le quedo? jajajaja -8... jajajaja!

    ResponderEliminar