lunes, 7 de octubre de 2013

Juegos de autobús escolar. ¿Puedes resolverlo?

Las operaciones básicas en el estudio de las matemáticas son el fundamento para la resolución de situaciones problémicas. Es posible que muchos acontecimientos de la vida cotidiana sean asumidos de manera tan natural, que las personas no advierten de que han realizado adiciones, sustracciones, multiplicaciones y demás.


A nivel académico, estos conocimientos básicos permiten acceder al estudio de nuevas operaciones, pero en el fondo pueden ser las mismas solo que se le han aplicado algunas propiedades. Un ejemplo de lo anterior es la operación multiplicación, la cual surge de la suma de un número determinado de sumandos iguales, esto permite que la operación multiplicación abrevie la operación adición. Esto mismo sucede con la potenciación, donde lo que realmente se hace es una multiplicación de factores iguales.

Hay quienes a partir de lo anterior concluyen que sólo basta saber realizar adiciones para resolver las diversas situaciones de la cotidianidad.

En el presente acertijo te reto a establecer el número de patas y piernas en el autobús, lo puedes resolver por medio de suma, multiplicación o potenciación, o la combinación de todas, tú lo decides. Al resolverlo te invito a SUSCRIBIRTE a mi blog y a COMPARTIR esta publicación para que coloques a prueba a todos tus amigos.



1 comentario :