miércoles, 9 de octubre de 2013

Enigma en las afueras de un hotel en Cartagena. ¿Con quién estás de acuerdo?

Numerosos estudios científicos indican que realizar de manera constante ejercicios mentales posibilita poseer una buena salud cognitiva. Los acertijos de carácter lógico son juegos que tienen como objetivo encontrar la solución a un enigma, a una serie de números, las características de un objeto o a palabras ocultas en una determinada frase. Para ello se debe emplear de la imaginación acompañada de la intuición a partir de razonamientos correctos. En cualquier caso la capacidad de deducción debe estar presente desde los acertijos más comunes hasta los más complejos.


Observa y analiza la siguiente situación:

Una pareja de esposos se encuentra de vacaciones en la ciudad de Cartagena, mientras realizan su recorrido turístico, aprecian que en las afueras de uno de los hoteles coloniales se ha colocado un pequeño cartel que coloca a prueba su capacidad analítica. En el cartel aparece una singular igualdad matemática que vista por ambos, genera cierta discusión ya que Valentina dice que es verdadera, mientras que Santiago indica que es rotundamente falsa. ¿Tú que piensas al respecto? ¿Cómo argumentarías la validez o falsedad de la igualdad? Al expresar tu respuesta te invito a SUSCRIBIRTE a mi blog y a COMPARTIR esta publicación para que coloques a prueba a todos tus amigos.



Lee un poco más acerca de éste precioso destino turístico y vacacional

Cartagena de indias es una ciudad extraordinaria  que guarda los secretos de la historia en sus murallas y balcones, en sus edificaciones y en sus angostos caminos de piedra. La magia de Cartagena reposa en la calidez de su gente, la riqueza material de su arquitectura y sus expresiones culturales.


Declarada por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad, Cartagena suma a los encantos de su arquitectura colonial, republicana y moderna, los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales, espléndidas playas, inigualable oferta gastronómica y una relevante infraestructura hotelera y turística.


6 comentarios :

  1. Bueno para agilizar la mente.Pero la publicidad,comercial y de campaña política,presente siempre.

    ResponderEliminar
  2. Seis como un numero, y 8 como otros, es igual a dos numeros?

    ResponderEliminar
  3. dependiendo del espacio vectorial puede ser cierto, siempre y cuando se cumpla cerradura bajo la suma y la multiplicación :)

    ResponderEliminar
  4. Estando ciego y cambiando el signo " + " por el de " - "

    ResponderEliminar
  5. En el reloj, cuando son las 8 y pasan 6 horas mas se vuelven las 2 .

    ResponderEliminar