domingo, 6 de octubre de 2013

Descubre quien dice la verdad

La percepción está condicionada a ciertos estímulos cerebrales que son captados por sentidos (oído, tacto, olfato, gusto y vista), esto genera que nuestro cerebro tenga una idea clara de nuestro entorno, la percepción en psicología juega un papel muy importante para dar una idea clara del funcionamiento de nuestro cerebro y también define la manera de ver nuestra realidad dependiendo de cómo se afronten la situaciones.

Los juegos visuales de inteligencia son muy importantes para mejorar la percepción, ya que sirven de estímulos para nuestro cerebro y ayudan como actividad para mejorar la memoria y la inteligencia.


Un test de inteligencia visual está compuesto por una serie de estímulos, específicamente poniendo a prueba el sentido de la vista para dar una idea de lo que se está observando, y así poder procesar la información y dar respuesta al estímulo presentado. En varias ocasiones los test de inteligencia visual se aplican para medir el coeficiente intelectual de las personas.

A continuación se presenta una situación donde se involucran dos individuos, donde cada uno tiene una diferente percepción y da una respuesta diferente ante el estímulo.
Al observar la imagen tú también pones a prueba la inteligencia visual y la percepción,


¿Después de observar la imagen poder decidir quién dice la verdad?


7 comentarios :

  1. en teoria ambos tienen la razón por el sitio donde se encuentran ubicados! pero si se observa bien los troncos o "palos de los extremos tienen caracteristicas similares en ambos lados, pero el central es el que difiere a la vista de un observador externo....

    ResponderEliminar
  2. DESDE EL PUNTO DE VISTA DE CADA UNO AMBOS TIENEN LA RAZÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo,de cada uno de los lados ès diferente.2ò 3.

      Eliminar
  3. Desde la ubicación de cada uno,de uno ù otro lado,tienen razón los dos.O sea que es engañosa la imagen,requiere observación integral del dibujo.

    ResponderEliminar
  4. Ambos tienen razon. El que sean 3 o sean 4 depende del sistema de referencia

    ResponderEliminar