sábado, 12 de octubre de 2013

Acertijo en el concurso de televisión.

En un reconocido concurso de televisión los participantes se encuentran en la ronda final. El presentador indica que la última prueba los va a exigir tanto que podrían finalizarla con dolor de cabeza pero que de realizarla bien y en el menor tiempo posible, el premio se ganarán será una gran recompensa por tal esfuerzo.

La prueba consiste en observar detenidamente unas figuras que se encuentran colocadas dentro de un cuadrado de 4x4 figuras. Cada fila y cada columna dentro del cuadrado tienen un valor numérico según los valores que representen cada una de las figuras.


El presentador solicita a los participantes que indiquen el valor numérico de la primera fila y los valores respectivos de cada figura. El participante que finalice primero este ejercicio se ganará un Mercedes Benz último modelo, quien lo resuelva de segundo un crucero por el Caribe con todos los gastos pagos para dos personas y quien lo realice en tercer lugar un computador Dell. Pero si ninguno de los doce participantes logra resolverlo en menos de diez minutos, cada uno tendrá que pagar cinco mil dólares a los dueños del programa concurso.

Ejercita tu agilidad mental y resuelve el puzzle en el menor tiempo posible e indica cuál es tu premio si estuvieses en el programa o si tienes que pagar el precio por no dar con las respuestas. Al finalizar el ejercicio te invito a SUSCRIBIRTE a mi blog y a COMPARTIR esta publicación para que coloques a prueba a todos tus amigos.


6 comentarios :

  1. Las columnas de la primera fila suman 72

    Triangulo: 10
    Circulo: 22
    Estrella: 30

    He ganado un Auto!

    ResponderEliminar
  2. circulo = 22
    estrella = 30
    triangulo = 10

    ResponderEliminar
  3. Triagnulo = 20
    Estrella = 20
    Circulo = 22
    La primer fila suma 82

    ResponderEliminar
  4. Resultado primera fila: 72
    Valores: Círculo = 22
    Estrella = 30
    Triángulo = 10

    Tocó el Computador...

    ResponderEliminar
  5. Si llamamos La estrella X , el triángulo Y y el Redondo Z y formamos un sistema de ecuaciones queda: X + Y + 2 Z = 84 2X + 2Y = 80 2X + Y + Z = 92 resolviendo el sistema nos da: X (estrella) = 30 ; Y ( Triángulo ) = 10 ; Z (circulo) = 22 La primera fila = 22 + 30 + 20 = 72

    ResponderEliminar