jueves, 10 de octubre de 2013

Acertijo de las cabras en la montaña

Los problemas de razonamiento lógico son aquellos donde es puesta a prueba las capacidades analíticas de quienes pretenden resolverlos.


Para ello no necesariamente se deben emplear operaciones matemáticas. Esto permite que los enunciados deban ser leídos palabra a palabra hasta encontrar las claves implícitas que brindan la información con la cual se puede llegar a la respuesta correcta.

En el siguiente acertijo te reto a pensar en cómo dos cabras pequeñas deben realizar una acción pero ambas se encuentran condicionadas ¿De qué manera es posible contestar a la pregunta planteada? Al resolverlo te invito a SUSCRIBIRTE a mi blog y a COMPARTIR esta publicación para que coloques a prueba a todos tus amigos.


11 comentarios :

  1. mmmm que estén de frente, no dándose la espalda :)

    ResponderEliminar
  2. Solo deben mirarse, estan una frente a la otra.

    ResponderEliminar
  3. Recorre a ambas ovejas dos metros hacia atras para que queden de frente

    ResponderEliminar
  4. Para mi, es una respuesta un poco más compleja, no quise pensar que era tan fácil. Creo que se podrían ver por la posición en la sale el sol. Sólo deben esperar a que el sol las recorra viendo sus sombras...

    ResponderEliminar
  5. NADA, se estan mirando ya, puesto que estan frente a frente.

    ResponderEliminar
  6. Dejar de pastar y levantar la cabeza.

    ResponderEliminar
  7. Simplemente, si una mira hacia el norte y la otra hacia el sur, para que ambos se puedan ver, significa que estan en frente de la otra, de modo que cumplen la condicion, lo unico que les quedaria hacer, seria levantar la cabeza, y dejar de estar "pastando" :d

    ResponderEliminar