domingo, 20 de octubre de 2013

Utiliza tu inteligencia y no la fuerza física. Calcula el número

Hoy en día muchas personas de preguntan en que invertir para ganar dinero, y muchos no saben cuál puede ser la mejor inversión para depositar algo de dinero, y así poder obtener unos buenos rendimientos de lo invertido. En estos momentos a nivel mundial hay muchas formas de hacer inversiones como la bolsa de valores, inversiones online, inversiones de oro y otros metales preciosos, y así hay muchas más formas de invertir.

En cierta ocasión una persona quería conseguir dinero fácil y rápido, por lo que se atrevió a realizar juegos para hacer que las personas gastaran su dinero. Los juegos consistían en que la gente debía poner a esta persona a prueba, en varias cosas, y si no conseguía pasar las pruebas, él pagaba una cantidad de su dinero, pero si él lograba pasar las pruebas que en su mayoría eran físicas, él se quedaba con el dinero de la gente.

Esta idea le dio muchos resultados, porque él era muy buen deportista y esas pruebas físicas eran muy fáciles para él, por lo que ganó mucho dinero de una forma muy fácil.
Hasta que un día llego un hombre y al ver que era muy buen deportista quiso cambiarle el juego, y le puso uno de destreza mental en donde tenía que utilizar la cabeza y no su esfuerzo físico. El juego era que debía observar una serie de números y encontrar el número que hacía falta; Como se muestra en la siguiente imagen. Y como era de esperarse este hombre perdió la apuesta con el juego de inteligencia.




4 comentarios :

  1. Lorenzo Heredia 51 porque a 38 le resto 24 y a 24 le sumo la mitad de la diferencia (7) da 31; si a 18 le resto 38 y a 38 le sumo la mitad de la diferencia (-10) da 28 ; ENTONCES si a 84 le resto 18 (da 66) y a 18 le sumo la mitad de esto (33) da (18+ 33 = 51) 51 que es la respuesta.

    ResponderEliminar
  2. la respuesta es 33. la cifra que esta al medio entre el 24 y el 38 (cifra de arriba) es 31; la cifra que esta al medio entre el 38 y el 18 es el 28; ahora la cifra que esta al medio entre el 18 y el 84 es 33..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 66 es la distancia entre ellos, por tanto el número entre ellos es (24+33) o (84- 33). No es 33, es 51.

      Eliminar