miércoles, 2 de octubre de 2013

Resuelve la ecuación del sistema de numeración romano

Dentro del mundo de las matemáticas existen un sinnúmero de técnicas y sistemas de numeración, los cuales son utilizados por culturas de todo el mundo. Los más comunes son el sistema de numeración romano, el sistema de numeración binario, el sistema de numeración decimal, el sistema de numeración vigesimal, entre otros.


Muchos de los cuales han servido para grandes aplicaciones a nivel mundial, como el sistema de numeración binario que es utilizado por los equipos de almacenamiento de datos, también uno muy importante es el sistema de numeración vigesimal que tiene como cuna el continente Europeo y que esta regado por todo el planeta, que tiene su base principal el número 20. Pero el sistema de numeración romano es muy utilizado y se encuentra presente en muchas disciplinas del conocimiento.

A continuación se presenta una ecuación con el sistema de numeración romano, el objetivo es encontrar una solución sin necesidad de cambiar la ecuación original, en la cual se puede notar a simple vista es errónea.



Si logras descifrar la solución COMPÁRTELA a tus amigos para que pongas a prueba su capacidad de análisis


5 comentarios :

  1. Se pasa el uno que suma de primera X a restar, quedando de la siguiente forma:
    IX+I=X
    Y la ecuación no se altera.

    ResponderEliminar
  2. Yésica maría ospina3 de octubre de 2013, 8:29

    Leyendo de derecha a izquierda o rotando la imagen

    ResponderEliminar