domingo, 20 de octubre de 2013

Juegos de tecnología. ¿Puedes indicar el número?

En la hora de recreo de su colegio, tres niños que se encuentran permanecen sentados en uno de los pasillos mientras les llega simultáneamente un reto matemático a sus dispositivos electrónicos de alta tecnología.

Juan quien tiene en sus manos un celular Sony Xperia y online se concentra al máximo en su pequeña pantalla tecnológica mientras cuenta de forma rápida para ganar a sus compañeros. Carlos en su ipad lo hace de igual manera aunque con un poco más de comodidad a falta de cinco minutos para finalizar el descanso entre las clases. Por último Andrés, realiza su conteo en su Computador Portátil para jugar con ansias de ser el primero en finalizar pero también de hacerlo correctamente.


El reto matemático consiste observar una seria de números organizados sistemáticamente en filas y columnas. ¿Puedes indicar cuál es la cantidad que se encuentra representada por los signos de interrogación? Al finalizar el ejercicio te invito a SUSCRIBIRTE a mi blog y a COMPARTIR esta publicación con aquel amigo que te gustaría colocar a prueba mediante este ejercicio mental y divertido.



4 comentarios :

  1. Es una simple suma.
    El número que corresponde sería: 2.
    3+8=11 (1) y llevamos 1.
    2+9=11 (+1) = 12. y llevamos 1.
    6+6=12 (+1) = 13. y llevamos 1.
    1+0=1 (+1) = 2. No llevamos nada.
    7+5= ?? <- La respuesta es 12 (2 en realidad) y llevamos 1.
    3+4=7 (+1) = 8.

    ResponderEliminar