sábado, 5 de octubre de 2013

El reloj. ¿Puedes ver las coincidencias de sus manecillas?

Numerosos estudios científicos indican que realizar de manera constante ejercicios mentales posibilita poseer una buena salud cognitiva. Los acertijos de carácter lógico son juegos que tienen como objetivo encontrar la solución a un enigma, a una serie de números, las características de un objeto o a palabras ocultas en una determinada frase.


Para ello se debe emplear de la imaginación acompañada de la intuición a partir de razonamientos correctos. En cualquier caso la capacidad de deducción debe estar presente desde los acertijos más comunes hasta los más complejos.


Ejercita tu agilidad mental mediante el análisis del siguiente ejercicio que involucra la relación existente entre las manecillas de un reloj y el número de coincidencias posibles antes de que se encuentren en determinado punto del reloj, si quieres observa detenidamente tu reloj de manecillas y establece tu respuesta. Si descubres la respuesta COMPÁRTELO a tus amigos y pon a prueba sus capacidades analíticas.

Después de las 12 am ¿Cuántas veces se han de encontrar las tres manecillas de un reloj antes de que coincidan nuevamente a las 12 pm?

9 comentarios :