domingo, 29 de septiembre de 2013

Descubrir la secuencia matemática

En el mundo de las matemáticas muchos enunciados o situaciones a las que se le debe dar un resultado es necesario descubrir una secuencia lógica, para lo cual en muchas ocasiones por simple destreza mental o según la capacidad de análisis la persona logra descubrir el resultado.

Pero en ocasiones, muchas personas deben de recurrir a aplicar un método matemático para poder darle solución a la situación planteada, y para muchos problemas matemáticos hay infinidad de temas que son utilices para solucionarlos, como las ecuaciones de primer y segundo grado, la regla de tres simple directa o inversa, o los temas relacionados a la aplicación del cálculo integral o diferencial.


En la siguiente imagen se muestra unas secuencias de colores con unos resultados, en la cual, es necesario descubrir matemáticamente, usando algunos de los métodos mencionados anteriormente o usando la simple lógica y razón, para darle solución al problema.


Si lograste descubrir la secuencia debes de sentirte orgulloso por tu capacidad de análisis y eso demuestra que tienes una mente brillante

Pon a prueba tus amigos COMPARTIENDO  esta publicación para que puedas comprobar su capacidad de análisis 

4 comentarios :

  1. El valor que falta seria 41
    ¿Porque?
    Según al secuencia, el color azul vale 15, el rojo 10 y el amarillo 8
    Primera columna: 10+8+15+10=43
    Segunda columna: 15+15+10+15=55
    Tercera columna: 15+10+10+10=45
    Cuarta columna: 10+8+15+8=41

    ResponderEliminar
  2. 41 dandole valor a los colores, Rojo: 10, Azul: 15 Amarillo: 13

    ResponderEliminar
  3. creo que uno puede sacar valores muy diferentes a 41, segun su criterio. El tema es explicar esos valores de una manera logica, a mi me da por ej. 3// porque en la fila inferior rojo=40, azul=50,amarillo=0//en la tercer fila azul=3, rojo=5

    ResponderEliminar