sábado, 28 de septiembre de 2013

Juego de inteligencia

Los acertijos lógicos son enigmas que utilizan un juego de palabras para representar una situación que se debe solucionar, para lo cual se debe analizar y utilizar la destreza mental y así resolver el enigma. La realización continua de acertijos lógicos es provechosa para la salud mental porque es un ejercicio cerebral que estimula la inteligencia.


En la siguiente imagen se muestra una serie de igualdades donde hay que analizar cual el resultado en la última igualdad, por lo que se debe descubrir cuál es el patrón que se aplica en cada una de las ecuaciones para así poderlo aplicar en la última y así poder obtener el resultado del acertijo.




Si logras descubrir la respuesta COMPARTELO a tus amigos y pon a prueba sus capacidades analíticas.

29 comentarios :

  1. Fácil. Se suman y se multiplican por el primero. 6 + 3 = 9 --> 6*9 =54

    ResponderEliminar
  2. 54, ya que el primero es multiplicada la suma por dos, el segundo se suma y se multiplica por tres, el tercero se suma y luego se multiplica por cuatro, el cuarto se suma y se multiplica por cinco y el último se suma y se multiplica por seis y la respuesta es 54.

    ResponderEliminar
  3. 54. suma los dos terminos y luego multiplica el primer termino por el producto de esa suma. asi se hace cada procedimiento.

    ResponderEliminar
  4. buenas ideas para que el cerebro trabaje tantito la respuesta es 54

    ResponderEliminar
  5. psss 54.. se suma y se multiplica por el primer numero de la adición..

    ResponderEliminar
  6. 54 jojojo jijiji esta entretenidoo

    ResponderEliminar